El Centro Médico “Diagnóstico Zárate” adquirió un nuevo “resonador abierto”

8/11/2010

El Centro Médico “Diagnóstico Zárate” ha adquirido recientemente un Resonador Magnético Abierto de última generación para el diagnóstico por imágenes.
“Hay dos tipos de resonadores, los cerrados y los abiertos. Los primeros son los que ya veníamos utilizando; son camillas en donde los pacientes se acuestan y luego son introducidos dentro de un tubo para la toma de imágenes de alta complejidad. En tanto que los abiertos poseen la misma función y similar calidad de imagen aunque no hay un tubo sino un arco con un imán de gran potencia”, explicó el Director Médico del Centro Médico Diagnóstico Zárate, Raúl Guarino.
Según lo comentado por el doctor Guarino, este equipo permitirá que muchos pacientes que sufren de claustrofobia puedan hacerse este tipo de prácticas sin inconveniente. Además, será más cómodo para aquellas personas que se acerquen al instituto bajo anestesia o con suero, para personas con “cuerpos voluminosos” y pacientes pediátricos que requieran de la compañía de sus padres.
“Un 20 % de las personas atendidas registraban algunos de estos problemas; no se podían adaptar al aparato y les molestaba ingresar a un tubo cerrado. Por eso se negaban, otros directamente no cabían y era un trastorno efectuar las prácticas médicas en estas circunstancias. Con este nuevo resonador abierto; esto se ha paliado”, agregó Guarino.
Los usos del nuevo aparato serán diversos; por intermedio de él, se podrán electromiogramas, ecografías y mamografías. “Permitirá observar con precisión áreas musculares, oseoarticulares y servirá para evaluar lesiones del orden traumatológico. Además, podremos obtener imágenes de la parte vascular y neurológica de una persona: el cerebro, la médula y toda la zona de la columna vertebral. Son prácticas que no tienen, prácticamente, contraindicaciones”, destacó el Director Médico de Diagnóstico Zárate y uno de sus socios fundadores.
Este es el tercer resonador que adquiere esta entidad que ya se alza como un centro de referencia en toda la región. Uno de sus pilares es la actualización tecnológica y la adquisición de estos equipos.
No obstante, el staff de profesionales que trabaja en él también lo distingue en toda la zona. “Semanalmente acuden vecinos de Escobar, Pilar, Campana, San Pedro y Baradero. Creemos que no solamente es por la tecnología incorporada sino también por el staff de profesionales. Aquí trabajan muchos médicos de experiencia y de extensa trayectoria que han trabajo como jefe de Resonancias de importantes establecimientos como el Hospital Italiano. Además, contamos con el especialista en imágenes, doctor Alejandro Rolón, Médico Jefe del área de Resonancia. Él trabaja con el cuerpo médico de la Selección Argentina de fútbol, ha viajado al mundial de Sudáfrica y recientemente se trasladó a España para atender una lesión en el tobillo que tuvo Lionel Messi. Todos ellos hacen posible que este centro hoy siga creciendo”, concluyó Raúl Guarino.
El Cntro Médico Diagnóstico Zárate está ubicado en San Martín 838 y todos los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 03487- 422592 / 422602.

Entradas Relacionadas

  • No se encontraron artículos relacionados