Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • “La selección del personal se viene haciendo de igual manera desde el año 83”

    13/11/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El bloque de concejales de Unión Peronismo Federal ingresó en la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante, un Decreto para reglamentar la selección de asesorías técnicas y letradas. Si bien este proyecto de Decreto fue enviado a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación e Interpretación ha generado varios cruces entre los concejales.
    La propuesta de los ediles de Unión Peronismo Federal, básicamente, reclama que se llame a concurso para designar a diferentes funcionarios. Según los propios autores del proyecto de Decreto, este tipo de cargos han sido cubiertos “arbitrariamente” tras la renovación de cada uno de los comicios y, por ello, se los considera comúnmente “cargos políticos”.
    A raíz de esto, el Presidente del HCD, Aldo Morino, aclaró, “la selección del personal se viene haciendo de igual manera desde el año 83. Son procedimientos que se vienen respetando desde la vuelta de la Democracia. No hay nada raro y me llama mucho la atención que los presentantes de este proyecto parecen venir de otro planeta. Ellos son miembros de partidos políticos tradicionales del país y vemos con asombro cómo asumen posiciones monolíticas sobre diversos temas, quizás porque piensen que como hoy están en la oposición deben actuar de determinadas maneras. Ya saben que los nombramientos en el HCD se hacen mediante Decretos y con la votación de todos los concejales”.

    Designación de Jueces de Faltas
    A raíz de una modificación del organigrama municipal realizada por el Ejecutivo Municipal, el bloque de UPF presentó a principios de este año, un proyecto que, de manera similar al anterior expediente, propone la creación de un mecanismo de preselección mediante concurso de jueces de Faltas. La iniciativa surgió luego de que, con la modificación del organigrama municipal, fuera creado el Juzgado de Faltas Nº 2 y se propusiera a Florencia Robbiano, actual directora de Asuntos Legales Administrativos e hija de la Secretaria Privada del intendente, como candidata a ocupar la titularidad. En este caso la propuesta de los ediles del bloque UPF, en igual sentido que el Decreto presentado recientemente, solicita que para la designación del magistrado se hiciera una convocatoria pública de postulantes.
    En base a esto, Morino opinó, “la designación de un juez de Faltas no se puede hacer mediante concurso porque es una facultad propia del Ejecutivo municipal. Una vez que el gobierno comunal toma la decisión, el Concejo Deliberante la apoya o no; tal como lo expresa la ley”, explicó Morino.
    En tren de aportar información precisa sobre la ley que regula esto, la secretaría municipal de Legal y Técnica envió un dictamen a la Comisión de Legislación e Interpretación que lleva la firma de la titular del área, Laura Fangio. “Los jueces de Falta serán designados por el Intendente municipal ad referéndum del HCD, que será votado por simple mayoría”, afirma el comunicado. “El Ejecutivo ya aclaró lo que expresa la ley en este sentido, por lo que creemos que dicha iniciativa no tiene otro destino que ir a Archivo”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino.

    A %d blogueros les gusta esto: