Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Concejales siguen estudiando el Presupuesto 2011 en comisión

    23/11/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los ediles de los diferentes bloques parlamentarios continúan evaluando minuciosamente el proyecto del Presupuesto 2011 (Expediente 630/10) elevado por el Ejecutivo municipal al Cuerpo Legislativo a finales del mes pasado. El mismo debería ser aprobado antes de fin de año.
    Estimado en 139 millones de pesos, un monto que implica un aumento global de más del 15 por ciento con relación a la previsión que realizara el gobierno del intendente Osvaldo Cáffaro para el ejercicio de este año, sería tratado en alguna de las dos sesiones de prórroga que se realizarán en diciembre. Cabe señalar que la semana pasada se desarrolló la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.
    En el proyecto, el Ejecutivo también fija el presupuesto del Cuerpo en 3 millones y medio de pesos y el de la delegación de Lima en 7 millones y medio.
    Después de haber sido elevado oficialmente el expediente tomó estado parlamentario y fue girado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación e Interpretación. Los ediles miembros de ambas deberán otorgar un despacho para que sea analizado por el resto de los concejales antes de fin de año, según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
    Los lineamientos estratégicos en los que se mantendrá apoyada la gestión del intendente en lo que será su último año de gestión, estarán fundamentados, al menos así lo demuestra la distribución de los gastos previstos, en sostener el plan de obras de infraestructura básica y equipamiento urbano hasta su completa ejecución y el mantenimiento de la inversión pública para el sostenimiento de dichas obras procurando conseguir recursos extrapresupuestarios y la cooperación público privada.
    Casi el 40 por ciento de los recursos municipales seguirán destinados a la secretaría de Obras y Servicios Públicos. De los 35 millones estimados para 2010, esta cartera municipal tiene prevista una partida de 43 millones de pesos para el próximo año. Muchas de las obras anunciadas durante su gobierno, aún siguen en construcción, muchas a paso lento y otras sin iniciarse.
    También, el mantenimiento de su plan de desarrollo humano y promoción social apoyado en las estructuras básicas existentes, así como también en conservar el impulso dado a la planificación estratégica del desarrollo de las capacidades del territorio, serán un eje importante en este último tramo de gobierno. Razón por la cual ha incrementado las partidas de esa cartera.
    La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social verá casi duplicado su presupuesto para 2011, con casi 14 millones de pesos. A esto, habría que sumarle alrededor de 8 millones que se estiman para la subsecretaría de Salud, la cual tiene como objetivo jerarquizar las unidades sanitarias y salas periféricas de atención primaria.
    LOS RECURSOS
    En cuanto a los principales recursos para llevar adelante los gastos previstos para el año próximo, el Ejecutivo prevé un notable aumento en los ingresos correspondientes a la coparticipación provincial de impuestos (Ley 10.559).
    En ese concepto se estiman 41 millones de pesos, un millón más que lo que se había previsto para el Ejercicio 2010.
    Sin embargo, además de la coparticipación, la actual gestión municipal estima un ingreso de aproximadamente 35 millones de pesos por Inspección de Seguridad e Higiene, 12 millones de Alumbrado, Limpieza y Conservación de Ingresos del Ejercicio y casi 3 millones de pesos por Fondos de Fortalecimiento de Recursos Municipales, entre otros, como el Estacionamiento Medido, que aún no ha sido implementado.
    No obstante, todos los números previstos por el Ejecutivo municipal como ingresos y egresos para el Ejercicio 2011 estarán sujetos a la realidad macro y micro económica del país el próximo año.

    A %d blogueros les gusta esto: