Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • Se presentó ayer la Comisión Laical de Justicia y Paz

    24/11/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, en el Salón Auditorio Nuestra Señora de Guadalupe de la Diócesis del Obispado de Zárate-Campana (ubicado en la calle Rivadavia de la vecina ciudad), se llevó a cabo la presentación institucional de la Comisión Laical de Justicia y Paz, presidida por Eduardo Serantes.
    Esta propuesta busca ser un instrumento que ayude a la focalización de ejes y temas prioritarios sobre los que la ciudadanía en general debe dialogar para consesuar acciones que se traduzcan en diferentes políticas de estado, con cierta permanencia en el tiempo.
    En el acto contó se debatieron tres temarios desarrollados mediante la proyección de distintas imágenes ante más de 150 personas que se hicieron presentes.
    En primer término, se hizo la presentación de la Comisión Nacional de Justicia y Paz que tiene a cargo su presidente, Ingeniero Eduardo L. Serantes, representada en esta oportunidad por el Ingeniero Castelucci. Luego, se dirigió a los presentes el Obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga, quien presentó la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.
    También estuvo acompañando Monseñor Jorge Casaretto, Obispo de la Diócesis de San Isidro y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Asesor Nacional de “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal Argentina, quien reflexionó sobre el Proyecto “De Habitantes a Ciudadanos”, propuesta que apunta a la inclusión y la responsabilidad social
    Durante su disertación, Monseñor Oscar Sarlinga expresó que “el plan Justicia y Paz tiene que tener un Estatuto a nivel nacional; de hecho lo tiene. Es bueno realizar la vocación de la Iglesia en el mundo, los laicos son miembros de la sociedad civil, desarrollar toda la potencialidad en un desarrollo integral, así fueron surgiendo las ideas, se hicieron foros regionales de desarrollo, junto a uniones industriales, gremios, hubo interacción con Caritas y la sociedad civil”.
    El Obispo de Zárate Campana agregó que “éste no es el Ministerio de Desarrollo Social del Obispado, este grupo de laicos que son ustedes, quiere erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral, es una manera concreta de realizar la civilización del amor principalmente enfocado a la sociedad”.
    Por último, Oscar Sarlinga agradeció a Monseñor Casaretto y a todos los presentes: “es un gusto y un honor que esté con nosotros, gracias a la Comisión Nacional por prestarnos todo su apoyo, a Cáritas y a todos los que actúan por el bien, aunque todavía hay mucho por hacer, pero siempre pensando en promover el desarrollo integral intelectual desde adentro de la Sociedad Civil para poder realizar estos fines”.

    Monseñor Casaretto ayer en Campana

    Muchos vecinos se acercaron