Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • “La inversión privada no es un concepto socialista”, expresó el edil de la oposición

    26/11/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal del bloque del Partido Justicialista, Gustavo Coria, se refirió a las sospechas por presuntas vinculaciones entre el Municipio y las empresas “Syrah Global”, desarrolladora de inversiones que busca fondos para construir proyectos inmobiliarios en la ciudad, especialmente el Master Plan; y la empresa “Construcciones Ecológicas”, de construcciones civiles, que ya ganó dos importantes licitaciones en junio del 2009.
    “El Jefe de Gabinete siempre ha tenido una postura negativa hacia el Partido Justicialista y estimo que ataca al PJ por alguna reminiscencia política de su ideología anterior, supuestamente socialista. No sé si estará desorientado en su ideología política porque su jefe, el Intendente, ha sido expulsado del partido. Por otro lado, si se ha presentado una denuncia no es cobarde y si es del bloque del PJ no es anónima. Nos sorprende que se haya equivocado tanto”, expresó Coria en relación a las críticas hacia la denuncia que esgrimió el funcionario Pablo Giménez. A su vez opinó, “si el propio Ejecutivo Municipal sale a aclarar este hecho, es porque hay algo oscuro. Me llama la atención el desvarío político que tiene; porque la inversión privada no es un concepto socialista; no leyeron El Capital de Marx o lo leyeron de atrás hacia delante o, directamente, no lo entendieron. La inversión privada, como noción, es contraria a la Igualdad Social, a la Justicia Social que puede generar un Estado Socialista. Quizás Giménez ataca al PJ porque fue la fracción política que, a lo largo de toda la historia, aportó a la Justicia Social tan declamada. La inversión privada es para los privados, no para el pueblo”.
    “Tiembla la Cancillería”
    Por otro lado, dijo con ironía: “este Ejecutivo  ha generado tantos vínculos internacionales que superan hasta a las propias gestiones de la Cancillería Argentina. Calculo que cuando terminen su gestión serán embajadores de otros países; tiembla la Cancillería Argentina. Además, crean y sostienen conceptos e ideologías que no se entienden, reproducen términos en inglés como el de Real Estate cuando para este Ejecutivo debería ser Royal Estate, por la concepción monárquica de algunos funcionarios”.
    Pedido de interpelación
    “Me preocupa que funcionarios municipales salgan a hablar de esto y no de los compromisos asumidos por el Intendente con los concejales en septiembre, cuando nos prometió obras relacionadas al agua. Me asombra que concejales oficialistas y aliados políticos del Ejecutivo estén haciendo todo lo posible por aprobar este proyecto antes de fin de año. Hay actitudes oscuras, antojadizas y alejadas de toda ética en relación al Master Plan, por eso le voy a pedir a los propios concejales oficialistas y a sus aliados políticos que pidan la interpelación del Intendente y de los funcionarios de Obras Públicas. Teniendo en cuenta que este proyecto es tan importante y traerá tantos beneficios para todos los vecinos pido que ellos tengan la delicadeza de pedir la interpelación. Si este gobierno y sus ediles tienen tanta vocación socialista que la pidan porque si no la quisieron pedir cuando la Cooperativa Eléctrica reclamaba una deuda contraída con el Ejecutivo de once millones de pesos, ahora tienen otra oportunidad; además este momento sería más que oportuno para que el propio Intendente aclare todo esto”, concluyó el edil.

    Concejal Gustavo Coria

    7 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: