Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1018.66 hpa
    • Humedad 92%
  • Podría haber acuerdo entre la U.O.M. y TenarisSiderca

    26/11/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego del conflicto que se desatara entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana y TenarisSiderca por el reclamo del gremio a la empresa de otorgar a los trabajadores 100 pesos por cada 10 millones de ganancia (que incluyó varias movilizaciones en el interior de la planta) las partes quedaron más cerca de arribar a un acuerdo.
    Ahora, Tenaris ofreció a la UOM el 4,5 por ciento de las utilidades que la empresa informe a la Inspección General de Justicia y una suma fija de 518 pesos. Esta tercera oferta fue aprobada esta semana en el Congreso de Delegados que se desarrolló en la sede gremial de los metalúrgicos, ubicada en la calle De Dominicis de Campana.  A su vez, resta que las bases ratifiquen y acepten esta oferta para dar por finalizado el conflicto. Por lo tanto, a principios de la semana que viene, los trabajadores se reunirán en la planta para definir su postura.
    Ante esta situación, el secretario general de la UOM Campana, Abel Furlán, quien encabezó el Congreso de Delegados, dijo que “quizás hoy no sea una gran cantidad de dinero, pero estoy seguro que esta regla será una herramienta fundamental en el futuro”.

    Abel Furlán encabezó el Congreso de Delegados