Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Concejales tratarían hoy el pedido de licencia del intendente Cáffaro

    29/11/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se desarrollará esta noche la sesión pública especial del Concejo Deliberante que fuera programada tras la fallida asamblea de la semana pasada por falta de quórum. En la misma los ediles deberían tratar el pedido de licencia del intendente Osvaldo Cáffaro para ausentarse del país por una semana. La mayoría de los concejales a la cuarta sesión especial del año que debía realizarse el viernes pasado al mediodía no asistió y, como consecuencia, el intendente Osvaldo Cáffaro todavía no puede asegurar su viaje a Brasil para participar de la “XV Cumbre de Mercociudades” que comienza el miércoles en la ciudad de Belo Horizonte.
    Aunque había pedido su licencia a partir de hoy, la respuesta del Concejo Deliberante, siempre y cuando la mitad más uno de los ediles que conforman el Cuerpo se haga presente a la sesión, se demoraría hasta después de las 21 horas, horario en el que fue fijada el inicio de la asamblea. Hasta esa hora debería esperar el mandatario municipal para saber si cierra las valijas o comienza a desempacar.
    Por razones que no fueron dadas a conocer formalmente y con antelación, 11 de los 13 concejales opositores coincidieron la semana pasada en no presentarse a la sesión especial en la que el Cuerpo Deliberativo debía tratar el pedido de licencia de una semana del mandatario municipal para participar de las jornadas sobre ciudades del Mercosur hasta el 3 de diciembre.
    De esta manera, la sesión no pudo llevarse a cabo por falta de quórum, sólo se presentaron 9 de los 18 ediles que tiene el Concejo Deliberante, los 5 que integran el bloque oficialista Nuevo Zárate (Aldo Morino, Rodrigo García Otero, Graciela Bazzana, Anibal Fumaneri y Ana Laura Alleman) y 2 del Frente para la Victoria (Pedro Bassi y Raúl Ciliberti).
    El resto se ausentó. Estos son: Roberto Huergo (quien estuvo presente pero no se sentó en su banca) y Gustavo Coria del Partido Justicialista; Manuel García Blanco, Roberto Sciarretta y Enrique Lasaga del interbloque Partido Socialista-Generación por un Encuentro Nacional; Silvia Bacchino, Carlos Salomón, Florencia Depratti y Alberto González (presente minutos antes de la sesión) de Unión Peronismo Federal; y Héctor García Cosentino y José María Orlando del Frente para la Victoria.
    Detrás de la ausencia generalizada de concejales a la asamblea del viernes se encontrarían especulaciones políticas vinculadas al Master Plan Costanera. La oposición considera que la licencia del mandatario municipal favorecía sus intereses en torno al proyecto que se encuentra en estudio de la comisión de Medio Ambiente.
    Con el intendente fuera de la ciudad, la jefatura interina del Ejecutivo municipal sería ejercida por el concejal García Blanco y su lugar dentro del Legislativo sería ocupado por Jorge Paíz, hoy funcionario del gabinete de Cáffaro. De esta manera, el oficialismo lograría los números necesarios en la comisión para destrabar el proyecto de reformas en la ribera de Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: