Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 11° / 11.2°
    • Nublado
    • Presión 1012.67 hpa
    • Humedad 53%
  • Experimentan nuevas explotaciones hortícolas

    29/11/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Agencia de Extensión Rural local está llevando a cabo una serie de ensayos de experimentación adaptativa en cultivos hortícolas junto a productores de la región.
    Estas experiencias se realizan en el marco del proyecto regional de cultivos intensivos y tienen el objetivo de adecuar, actualizar y difundir tecnología agropecuaria en cultivos hortícolas.
    Dentro de las experiencias se destacan tres iniciativas. Por un lado, se ha generado un proceso de monitoreo y control de plagas insectívoras en cultivo de  pimiento en invernáculo. El objetivo de este trabajo es determinar los umbrales de daño económico de las plagas, decidir las aplicaciones en los momentos adecuados, aplicando productos lo más selectivos posibles y menos tóxicos.
    “Con esto buscamos producir mejor, más económico y sobre todas las cosas más sano para toda la población pensando en la preservación del medio ambiente y logrando sustentabilidad en el sistema productivo a través del tiempo”, expresó el Jefe de la Agencia de  Extensión Rural Zárate, Adolfo Paganini.
    Por otro lado, también se está evaluando nuevos cultivares de Zapallo “Anquito” en un campo de Lima. Allí se sembrarán cuatro nuevos cultivares de esta especie creados por el INTA y se evaluarán contra los materiales importados, tradicionalmente implantados por los productores de la región.
    El objetivo de este trabajo, según lo informado, consiste en experimentar nuevas variedades, medir rendimientos, calidad comercial y ofrecer alternativas mejoradores a las que actualmente presentan los horticultores de la zona.
    Por último, se llevó a cabo una evaluación de un nuevo cultivar de batata. “En el establecimiento de un productor batatero zarateño se evaluará una nueva variedad de batata o camote, como así también se conoce a este cultivo, creado en INTA de San Pedro denominada Colorado INTA. La idea es implantar en una parcela este nuevo material, comparativamente con los que habitualmente se cultivan en la región. Los parámetros que se evalúan, son rendimiento, comportamiento a campo, calidad comercial y aptitudes culinarias de la misma”, comentó Paganini.
    CONTACTO
    Todos los interesados se podrán comunicar al 03487- 420744 o al e-mail:  aerzarate@correo.inta.gov.ar

    Buscan actualizar tecnología agropecuaria en cultivos hortícolas