Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • El INTA pronostica una buena cosecha de trigo

    30/11/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Agencia de Extensión Rural del INTA Zárate evaluó la situación actual de la actividad agropecuaria y el estado de algunos cultivos de la región.
    En este sentido, pronosticó que los rendimientos del trigo serán inmejorables dada la superficie sembrada, el buen clima y, en cuanto a la comercialización, los altos precios internacionales.
    “Esperamos una gran cosecha de trigo. El productor se preocupó por aplicar tecnología de punta y seguir un programa de fertilización adecuado. Las condiciones climáticas fueron muy buenas y el panorama de rendimiento es óptimo. Calculamos que la producción será superior a los cuarenta quintales por hectárea en nuestra región. En relación al año pasado es 5 o 7 % mayor. La semana que viene cuando comiencen con la cosecha tendremos datos más exactos pero las perspectivas para este cultivo son excelentes”, comentó el titular de la agencia del INTA local, Adolfo Paganini.
    No obstante, confirmó que el cultivo predominante en la región sigue siendo la soja con un 70 % de ocupación territorial en relación al resto de los otros cultivos.
    “La soja está en pleno desarrollo y también se espera buenos rindes; tanto la siembra de primera como la soja de segunda que se cultiva sobre el trigo. También en relación al maíz hay una mayor superficie de la que se consideraba inicialmente y es de esperar que el cultivo funcione muy bien. Por último, en menos escala se ubica el cultivo de sorgo granífero”, agregó Paganini.

    Se instaló una estación agrometeorológica
    El INTA ha instalado una estación agrometeorológica en un establecimiento agrocomercial sobre la Ruta Panamericana, en Lima, en el kilómetro 100, ya que coincide con la zona rural más importante del partido.
    La misma, suministra datos actualizados en forma permanente de la temperatura ambiente, datos sobre los suelos y la humedad del ambiente.
    “Este tipo de emprendimientos, que asumimos desde  el INTA, es un compromiso para  brindar un  servicio muy importante para la toma de decisiones de los productores agropecuarios pero, al mismo tiempo, benefician a toda la comunidad”, concluyó Adolfo Paganini, titular de la Agencia del INTA local.