Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16.5° / 17.3°
    • Lluvia
    • Presión 1033.99 hpa
    • Humedad 87%
  • Imponen el nombre de “Prof. Domingo Ramón Badalamenti” al C.E.F. 61

    2/12/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo viernes 3 de diciembre a las 17.30 se realizará el acto de Imposición del Nombre al Centro de Educación Física Nº 61 de Zárate, que a partir de esa fecha recibirá el nombre de “Prof. Domingo Ramón Badalamenti”.
    “Para la comunidad educativa del CEF es un orgullo que nuestra Institución reciba el nombre del Prof. Domingo Ramón Badalamenti, nos dejó tempranamente hace más 10 años, su paso por la Educación Física en nuestro distrito ha dejado recuerdos inolvidables, su compromiso con la profesión lo llevó siempre a participar con sus alumnos  en todo tipo de evento deportivo, fue un colaborador y desarrollador del deporte escolar y un buen ejemplo para todos”, expresaron desde el CEF.
    “Desde la gestión supo estar donde tenía que estar, siendo miembro fundador del Círculo de Profesores de Educación Física de Zárate y desde esta institución junto a otros colegas más bregó y peticionó por un espacio Polideportivo Municipal, pedido realizado al último intendente del período Defacto, más tarde y en Democracia la misma institución en forma conjunta con autoridades educativas y municipales formaban la Comisión de Creación del Centro de Educación Física para Zárate y una vez conseguido luego de muchos trámites y un fuerte apoyo del Intendente Arrighi (Aldo) se siguió peticionando por el Instituto de Educación Física para Zárate”, agregaron.
    Badalamenti también estuvo entre los fundadores de la Escuela Agraria “El Tatú”, participó en la creación de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta en Campana y tuvo un destacada labor en las colonias de verano de los Clubes Central Buenos Aires y el Club Nautico Zárate, que puso su nombre al Departamento de Educación Física de la Institución.
    “Una vez conseguidos estos logros por los años 1987 y 1990 cuando fue convocado ocupó las responsabilidades y desafíos propios de iniciar con las actividades, fue así que ocupó cargos docentes y directivos en ambos Establecimientos Educativos. Su amplia trayectoria docente en la Educación pública como en el ámbito privado fue suficiente para despertar vocaciones en muchos que fuimos sus alumnos y así es que varios seguimos esta noble profesión que hoy no enorgullece tener referentes como él que luego de muchos años de fallecido hoy sigue presente en la mayoría de nosotros”, concluyeron desde el Centro de Educación Física Nº 61.