Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • Las obras para finalizar la Ruta 6 están incluidas en el Presupuesto Provincial 2011

    7/12/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la pasada sesión de prórroga del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron de manera unánime una Resolución del Concejo Deliberante de Las Heras solicitando la conclusión de obras en Ruta 6.
    Este expediente se encontraba en la comisión de Legislación e Interpretación para su estudio y fue ingresado en la pasada sesión con despacho favorable.
    En definitiva, lo que propone es la adhesión a un proyecto elaborado por concejales de Las Heras para que el Ejecutivo provincial concluya todas las obras pendientes en la Ruta Provincial N° 6  entre Berisso y Zárate.
    A su vez, apoya una iniciativa ingresada por el bloque radical de diputados de la Nación que también pedía la finalización de todos los tramos en la ruta provincial.
    Este proyecto finalmente fue apoyado de manera unánime por todos los concejales zarateños.
    Desde la ciudad de General Las Heras se conoció que el Ejecutivo provincial no tiene previsto realizar obras en el tramo comprendido entre Luján y Cañuelas de la mencionada autovía. Aunque, tras una reunión entre concejales y autoridades provinciales, se confirmó que en el presupuesto provincial 2011 están contempladas las obras del Tramo VIII, entre Campana y Zárate.
    Según lo anunciado, el próximo 10 de diciembre saldría la primera licitación por 100 millones de pesos para reparar la ruta de Campana en este tramo.
    Las obras pendientes; reclamadas por usuarios, automovilistas y vecinos de Barrio Bosch, Villa Eugenia y Saavedra; son: una bicisenda, la reparación de la calzada, las banquinas, la iluminación, el arreglo de la calle de tierra que circula por debajo de la ruta y que une a ambos barrios y la señalización de la ruta.

    Ruta Provincial 193

    Todos los reclamos de automovilistas por obras de mantenimiento y de infraestructura se centran en la Ruta Provincial N° 6 ya que es la elegida por excelencia de cientos de automovilistas que se dirigen a Campana y a  Capital Federal.
    Sin embargo no es la única ruta interurbana que se encuentra en avanzado estado de deterioro. La otra autovía que despierta reclamos y preocupación por su estado de abandono en la Ruta Provincial N° 193 en el tramo que une a Zárate con Capilla del Señor.
    En los últimos años, y con el desarrollo industrial del partido este tramo es muy transitado por capillenses y también por zarateños que eligen a Capilla del Señor como un destino para pasar la tarde del sábado o del domingo ante la escasa oferta de lugares a nivel local.
    Esta autovía se encuentra sin iluminación, sin banquinas y sin demarcación. No hay cartelería y, como si todo esto fuera poco, el pavimento está en avanzado estado de deterioro.
    A dos mil metros de la intersección con la Ruta Nacional N° 193 que se dirige a San Antonio de Areco, este camino provincial presenta inmensos baches, desniveles en el pavimento y altos pastizales alrededor de la calzada.
    Aún dentro del Partido de Zárate, estos lugares deteriorados representan una gran preocupación para todos los automovilistas que deben aminorar la marcha para evitar los pozos y realizar maniobras peligrosas al encontrarse con estos desniveles. “Está todo oscuro, no hay luces ni carteles y los baches están por todos lados.  La parte más deteriorada está dentro del partido de Zárate. Por eso pedimos que el Ejecutivo municipal haga algo para exigirle a la provincia que los arregle o directamente tapar los baches con cuadrillas municipales”, expresó un vecino que viaja todos los días a Capilla del Señor; quien aseguró que el tránsito ha aumentado en los últimos años y que es sumamente necesario arreglarla.

    La Ruta 6 entre Zárate y Campana