Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 11.4° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1019.01 hpa
    • Humedad 86%
  • Nuevo reclamo de justicia por Elisa

    16/12/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Familiares, amigos y vecinos de Elisa Franceschini, la mujer que perdiera la vida producto de golpes recibidos en un intento de asalto, marcharon por segunda vez en menos de un mes reclamando justicia y seguridad. Esta vez lo hicieron hasta la Comisaría Primera de Zárate pidiendo avances en la investigación y la identificación de los autores del hecho.
    El lema de la marcha fue: “Basta de Inseguridad. Que la muerte de Elisa no quede impune, que no sea un caso más para el olvido. Digamos basta, pidamos soluciones a quienes nos gobiernan y deberían protegernos”.
    Con pancartas y fotografías de la mujer de 65 años que falleciera hace dos semanas, sus allegados marcharon desde el lugar donde fuera asaltada y golpeada, en la intersección de Rómulo Noya y Máximo Paz, hasta la dependencia policial, primero en silencio, luego con aplausos y solicitando justicia.
    Frente a la Comisaría fueron recibidos por su titular, Oscar Martignone, y el jefe de la Distrital, Carlos Acosta, con quienes se reunieron algunos de los familiares en forma privada.
    “Me voy como vine, con el mismo dolor y sin ninguna respuesta”, expresó la hija de la mujer, Gabriela Zárate, después del encuentro con las autoridades policiales. “Dicen que están trabajando pero que no tienen indicios porque no hay testigos”, agregó.
    A un mes del hecho, aún no hay sospechosos. “Se hicieron allanamientos pero sin resultados satisfactorios, por eso nos piden que busquemos testigos a quienes les garantizan total reserva”, indicó Zárate.
    La fiscalía sigue investigando intensamente pero aún no tiene a nadie identificado y todavía sigue pendiente el cambio de carátula de “Averiguación de Ilicito” a “Homicidio” en el marco del cual se debería avanzar en pos de encontrar al o los culpables del hecho.
    Más allá de que el asalto se produjo a plena luz del día, el 15 de noviembre y en una zona transitada, los únicos testigos presenciales no pudieron dar información precisa sobre las características físicas de los delincuentes. Por esta razón, la familia pide que si alguien vio algo ese día, que se comuniquen con ellos porque toda información es de vital importancia.
    “Vamos a recurrir a la fiscalía para que se cambie la carátula y para que se avance en la investigación”, agregó la hija de Elisa, “ahora todo pasa por sus manos, la policía puede detener a un sospechoso pero son ellos o el juez quienes los largan”.
    Gabriela Zárate intentará en la jornada de hoy mantener una reunión con el fiscal de Zárate que entiende en la causa a fin de interiorizarse un poco más en la investigación pero concluyó sus declaraciones a LA VOZ, expresando: “nos puede pasar a todos, como le pasó a mi madre le puede pasar a cualquiera, por eso pido a la gente que si vio algo que se acerque a la Comisaría”.

    La hija de Elisa, Gabriela Zárate, dialoga con las autoridades policiales ayer en la puerta de la Comisaría.