Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 11.4° / 12.2°
    • Nublado
    • Presión 1019.01 hpa
    • Humedad 86%
  • “Tenemos más capacidad de patrullaje con los policías incorporados”

    30/12/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace aproximadamente un mes y medio que la Dirección de Prevención Urbana ha incorporado efectivos policiales a sus móviles.
    “Tenemos más capacidad de patrullaje con los policías incorporados, se ha mejorado el funcionamiento de la fuerza porque, además, tenemos equipos de comunicaciones conectados en línea directa con el 911 y la frecuencia policial”, evaluó Claudio Henricot, titular de la Dirección de Prevención Urbana.
    En la actualidad ya se incorporaron tres policías de día y uno de noche en la localidad de Lima con personal de la dotación de la Comisaría Segunda.
    Los policías que patrullan de día son efectivos foráneos que, en general, se asignan de otras áreas como la de Comunicaciones de Campana, Drogas Ilícitas y Policía Vial. Estos efectivos patrullan de 8 a 20 horas acompañando a los miembros de la DPU.
    La capacidad total de la fuerza se completa con una cuarta patrulla en horario diurno con personal propio de la fuerza y otras dos patrullas nocturnas.
    “Durante el verano estaremos vigilando la costanera, una zona que se ha convertido en un área de concentración de los vecinos zarateños. Actualmente está siendo ocupada por familias y jóvenes que se ubican en dos sectores diferenciados de la costa; los cuales están siendo recorridos constantemente para aportar seguridad en toda la zona”, agregó Henricot.
    Cámaras y más personal
    “Hoy en día se instalaron 35 cámaras y, más allá de algunas dificultades técnicas propias de la instalación inicial de los artefactos, están en su mayoría en funcionamiento. Se está completando el proyecto de colaboración de la policía bonaerense en los móviles por lo cual esperamos subir a las camionetas a más efectivos en horario nocturno en función de la incorporación de más agentes a la Comisaría Primera. En este sentido, apelamos a completar los patrullajes las 24 horas del día con tres o cuatro patrullas de la DPU en la calle. Por todo esto, se va redondeando lo que era el proyecto del Dirección de Prevención Urbana inicial. Es cierto que hubo momentos difíciles, restricciones presupuestarias y que se presentaron adversidades propias al emprendimiento de un proyecto nuevo, contra resistencias naturales del medio y frente a otras resistencias artificiales provenientes de la política”, concluyó el titular de la DPU, Claudio Henricot.