Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.4° / 17.4°
    • Nublado
    • Presión 1013.44 hpa
    • Humedad 92%
  • Asalto a un comercio y persecución termina con tres ladrones detenidos

    31/12/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un grupo de delincuentes ingresó armado a un comercio ubicado en calle San Lorenzo al 200, redujo a la empleada del local conocido como Las Delicias de El Bajo y circunstancialmente a una persona que se encontraba comprando en el lugar. Robaron dinero, mercaderías y efectos personales. Algunos huyeron en una camioneta sustraída al cliente y otros en moto. Tres fueron detenidos.
    Según se informó, el hecho se produjo el miércoles en la tarde. Parte de los delincuentes simulaba consumir productos del comercio en la vereda oficiando de “campana”, mientras otros dos, armados, sustraían productos y dinero del interior del local.
    Si bien no habían sido agresivos con la empleada y el cliente, sí golpearon a otro empleado que, sin darse cuenta de lo que sucedía, ingresó y fue sorprendido por la situación.
    Inmediatamente se hizo presente en el lugar personal policial que inició un operativo cerrojo para dar con los asaltantes de acuerdo a las características físicas indicadas por las víctimas.
    En su huida, los delincuentes, dejaron en el lugar una motocicleta que había sido robada el mismo día a mano armada, y escaparon en otro ciclomotor y una camioneta Kangoo propiedad del cliente circunstancial.
    El rodado logró ser ubicado en Antártida Argentina y Calle 34, en el asentamiento conocido como La Ilusión. Los efectivos policiales lograron detener la marcha del vehículo pero el delincuente que la conducía intentó escapar a pie. De todas maneras fue reducido y puesto a disposición de la justicia como los otros dos que lograron ser capturados.
    Se trata de tres mayores de edad, oriundos de Zárate. Dos de ellos gozaban de libertad condicional por buena conducta. Habían cometido ilícitos siendo menores.

    Arrebato y aprehensión
    El mismo miércoles, una señora fue víctima de un arrebato en la vía pública. Un delincuente le arrancó la cartera con todas sus pertenencias.
    La mujer, caminaba por Valentín Alsina y 3 de Febrero en horas de la mañana y fue sorprendida por el sujeto que sin mediar palabras le sustrajo su bolso.
    Una moto policía que pasaba por la cuadrícula fue advertida del hecho y realizó inmediatamente una persecución que terminó con la detención del delincuente quien aún tenía en su poder los elementos sustraídos.