Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16.4° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1034.67 hpa
    • Humedad 92%
  • La Comisaría cerrada por “razones de seguridad”

    6/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras el ingreso de un grupo comando a la Comisaría de la localidad de Glew, el Ministerio de Seguridad bonaerense ha publicado una resolución por la que todas las comisarías deben colocar un cartel en su portón de entrada la leyenda, “Por razones de seguridad deberá tocar timbre”.
    Este cartel, en realidad, está dirigido para todos los que acudan a la comisaría en horario nocturno, ya que la dependencia deberá cerrar su portón de ingreso de 00 a 7 horas.
    Así lo informaron autoridades de la Comisaría Primera de Zárate luego de la colocación de esta leyenda en la puerta de ingreso, aclarando que fue parte de una resolución ministerial.
    El pasado 28 de diciembre, un grupo de nueve delincuentes ingresó a una comisaría de Glew, partido de Almirante Brown, cuando había cuatro policías, incluido el subcomisario, y 29 detenidos que se encontraban alojados en los cuatro calabozos de la seccional.
    El grupo comando copó el lugar y en pocos minutos logró liberar a once de los detenidos. En realidad su objetivo eran sólo dos de ellos, Gastón Ezequiel Ferrari (26) y Sebastián Luciano Pérez (19), ambos detenidos por robo calificado e integrantes de la misma banda, oriunda de Berazategui.
    Los atacantes usaron dos autos, un Volkswagen Bora y un Peugeot 206 que luego fueron abandonados a unas veinte cuadras de la comisaría. Cuando escapaban, los asaltantes se tirotearon con el subcomisario, que durante el copamiento había logrado parapetarse en un patio de la seccional.
    A raíz de este grave hecho, el Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, decidió que todas las comisarías de la provincia adopten este medida de seguridad, la de mantener el portón de ingreso cerrado por la noche.

    Cartel pegado en la Comisaría

    4 Comentarios