Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 10.1° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • Zarateños estuvieron presentes en el Campamento de la Juventud Socialista

    11/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alrededor de 1200 jóvenes socialistas de todo el país, entre ellos de Zárate, participaron durante cuatro días del  22° Campamento de la Juventud Socialista Nacional que se desarrolló en la ciudad bonaerense de Necochea. Formaron parte de 40 talleres donde debatieron y aportaron sus ideas y opiniones sobre diferentes temas desde el punto de vista de los más jóvenes del partido.
    Con la presencia de representantes de la junta provincial del partido socialista bonaerense, el secretario general, diputado provincial, Carlos Nivio y el secretario adjunto, el diputado nacional Ricardo Cuccovillio, dieron las palabras de bienvenida al Campamento que se desarrolló desde el 5 al 9 de enero.
    En los discursos de inauguración del evento se destacó el pedido para la conformación de un Frente Progresista en la Provincia de Buenos Aires con vistas a las elecciones de 2011 con el objetivo de que el crecimiento y el desarrollo se lleve a cabo con equidad y para todas las personas y los distritos.
    Durante el encuentro, que ofició de espacio de formación de los cientos de jóvenes del partido, se realizaron talleres sobre diversos temas relacionados a las políticas públicas, entre ellos la trata de personas, disertado por el zarateño Nicolás Ferreres quien compartió panel con la concejal rosarina Mariana Alonso, el diputado nacional Miguel Barrios y el presidente de la fundación La Alameda, Gustavo Vera. También se abordó el aborto y la militancia universitaria entre otras temáticas.
    El cierre contó con la presencia de los diputados nacionales Ricardo Cuccovillio, Alicia Ciciliani y Lisandro Viale, presidente del bloque, que respondieron las preguntas de los presentes sobre los avances legislativos en el 2010 y los proyectos que presentarán en el 2011.
    LA UNION CIVICA RADICAL TAMBIEN ACOMPAÑO
    La Unión Cívica Radical (UCR) se sumó al evento con la presencia del secretario general de ese partido en la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, quien participó del acto de apertura del Campamento.
    También estuvieron presentes en el acto el diputado nacional Juan Pedro Tunnessi (UCR), el presidente de la agrupación en la localidad de Necochea, Juan Barrera, y el titular del bloque de diputados provinciales del GEN-PS Jaime Linares.
    Junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, los diputados nacionales, Ricardo Cucovilo y Alicia Siciliani, los diputados provinciales de Santa Fe, Inés Bertero y Raúl Lamberto y Aida Frías miembro de la secretaría de la Mujer del Partido Socialista bonaerense, los presentes dialogaron sobre la construcción de un espacio progresista y alternativo al gobierno que garantice el desarrollo de todos los argentinos con equidad para que el crecimiento económico sea destinado a cubrir las necesidades básicas de los argentinos.

    Los zarateños Nicolás Ferreres y Claudia Menéndez junto al senador nacional Ruben Giustiniani.

    Un Comentario