Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 10.9°
    • Lluvia
    • Presión 1011.86 hpa
    • Humedad 94%
  • Piden medidas de seguridad tras el robo a una vivienda en Los Ceibos

    13/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de que días atrás uno de lo vecinos que reside en el recientemente inaugurado barrio Los Ceibos –todavía en construcción- denunciara el robo a su vivienda mientras él y su familia se encontraban durmiendo, miembros de la comisión directiva de la asociación civil que agrupa a los adjudicatarios de las propiedades solicitaron algunas medidas de seguridad a las autoridades municipales.
    Según se informó, delincuentes ingresaron en la madrugada del pasado 5 de enero delincuentes a la planta baja del dúplex mientras los propietarios de la morada dormían en la planta alta, huyeron con varias pertenencias, entre ellas un televisor y una máquina mezcladora de materiales.
    “Es el primer caso de robo que tenemos en el barrio”, indicaron las autoridades de la asociación civil Los Ceibos, “lamentablemente nos enteramos días atrás mediante el reclamo de uno de los socios, quien nos informó que ingresaron sin forzar la cerradura y se llevaron un televisor y algunas otras cosas”.
    Dado que se presume que los asaltantes huyeron en la oscuridad de la noche aprovechando la falta de iluminación de las calles internas del barrio hacia el descampado trasero que da a la vías del ferrocarril Urquiza, la entidad solicitó tanto al Municipio como la Cooperativa de Electricidad de Zárate la colocación de luminarias en la vía pública.
    “La iluminación interna es necesaria para brindar mayores condiciones de seguridad para prevenir hechos como los ocurridos y desalentar su futura comisión”, agregaron desde la comisión directiva.
    De la misma manera también ingresaron una nota en el Palacio Municipal reclamando patrullaje ya sea de la DPU (Dirección de Prevención Urbana) como de la Policía.”A los fines de realizar tareas preventivas, pedimos que se incluya nuestro barrio como zona de recorrida para realizar las patrullas diarias y permanentes, especialmente en horas de la noche”, señalaron.
    Pero en ese orden, el pedido no solo quedó en un patrullaje sino que también gestionan la creación de un destacamento de cualquiera de los organismos preventivos dentro del barrio, uno de los más nuevos de la ciudad que se extiende hacia el oeste con la deficiencia de varios servicios, entre ellos los de seguridad.
    “Se solicitó su creación en la sede de nuestro barrio, atento su ubicación estratégica por estar situado en el extremo de lo que será, por medio de la calle Larrea -cuyo proyecto de pavimentación está en curso-, una de las vías de acceso y egreso a la zona urbana de la ciudad”, indican las autoridades de la asociación civil en la nota ingresada en la jornada de ayer en la Municipalidad.