• Hoy 22 - Zárate - 2° / 5.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.77 hpa
    • Humedad 80%
  • Unas 25 personas quisieron ocupar un predio privado

    14/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Comisaría Primera de Zárate informó que cerca de la noche del miércoles, alrededor de 25 personas quisieron ocupar un terreno privado ubicado en la Calle 44 y Valentín Alsina.
    El mismo, se encuentra en una zona aledaña al camping del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, en la avenida Antártida Argentina.
    Según comunicaron fuentes policiales a LA VOZ, cuando llegó el móvil con los efectivos y las autoridades del Ejecutivo municipal, estas 25 personas ya habían marcado el terreno con cinta, a modo de loteo provisorio del terreno.
    Igualmente, en el lugar no se hallaron las maderas y las chapas que comúnmente se utilizan para tratar de edificar las viviendas en poco tiempo.
    En este sentido, la policía local pudo confirmar la voluntad de estas familias de asentarse en el lugar, aunque luego de mantener un dialógo  con ellas se pudo disuadirlas de intentar realizar esta acción.
    “Hablamos con la gente y depusieron su actitud. A su vez, las autoridades municipales quedaron en contacto con estas personas para solucionar este problema habitacional”, comentó el Jefe de Calle de la Comisaría Primera, Facundo Simour; quien estuvo participando de estos operativos.
    En la tarde de ayer, la policía volvió al lugar junto a autoridades municipales porque los propios vecinos habían advertido un segundo intento de usurpación que resultó ser una “falsa alarma”.

    Más detenidos

    Por otro lado, la Comisaría Primera informó que otras dos personas, mayores de edad, fueron detenidas con marihuana en la esquina de Pinto y Rawson, en la tarde del miércoles.
    También, en el marco de operativos de prevención del delito, se detuvo a un hombre mayor de edad en la esquina céntrica de Ituzaingó y Justa Lima. Esta persona se dirigía en moto cuando un patrullero lo detiene y tras pedirle documentación constata que el hombre tenía un pedido de captura activo de un juzgado de Capital Federal.
    Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

    Un Comentario