Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16.5° / 17.3°
    • Lluvia
    • Presión 1033.99 hpa
    • Humedad 87%
  • Fin de semana con trágicos accidentes

    17/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fue el sábado a la madrugada y hasta varias horas después, en los autos y al costado de la autopista quedaron rastros de lo que iban a ser unas vacaciones en familia desde  una conservadora con gaseosas,y panes para hacer sandwiches, hasta CD para escuchar música durante el viaje. Fue una tragedia: una simple parada de los vehículos  en la banquina de la Panamerica, en el km. 73,  mano a Zárate, para reordenar la caravana derivó en un choque múltiple cuando camión con acoplado no vio a los cinco autos y los arrolló. Murió un joven de 20 años y hubo al menos otros 20 heridos, dos de ellos de gravedad.
    El accidente se produjo a las 3.15 del sábado y según informaron voceros de Autopista del Sol, los cinco autos involucrados –entre ellos dos taxis– en el accidente pertenecían a un grupo de familias de los barrios porteños de La Boca y Versailles que salían de vacaciones, con destino a la ciudad entrerriana de Colón, en el recambio turístico de la primera y la segunda quincena.
    Según fuentes policiales, los cinco autos estaban detenidos en una zona indebida, sobre un puente que pasa por encima de uno de los accesos a Campana. El resultado, imaginable. El camión que transportaba tolva del tipo cementeras, comenzó un raid mortal arrasando con la fila de vehículos, embistiéndolos uno a uno, hasta hacer un efecto “tijera” y quedar atravesado sobre la ruta, con la cabina volcada.
    El conductor de uno de los vehículos, más precisamente de un taxi, perdió la vida instantáneamente, saliendo despedido de su auto y terminando algunos metros más adelante, muy cerca de otro de los autos de la fila.
    A uno de ellos lo arrastró unos 50 metros, antes de terminar volcado sobre la ruta. Por el estado en que quedaron los autos y la cantidad de pasajeros que iban en cada uno de ellos, parece un milagro que solo haya habido un solo muerto. Los heridos, entre los que había varios menores, fueron trasladados al Hospital de Campana y algunos  fueron derivados a otros centros de atención, de acuerdo a la complejidad de cada caso.
    Según dijeron en el Hospital de Campana, había al menos dos de ellos que estaban en grave estado.

    Una joven fallecio tras accidentarse con su moto

    En la mañana del sábado, Natalia Correa de 20 años de edad, se dirigía en una motocicleta con un acompañante y otras dos personas conocidas que viajaban en otra moto al lado de ellos.
    Según lo informado por la Comisaría Primera, cerca de las 6:30 horas y por razones que aún se tratan de establecer, Natalia perdió el control de su vehículo y se cayó a la altura de avenida Lavalle y Alférez Pacheco.
    Una de las versiones es que habría mordido el cantero central, que divide  a ambos carriles de Lavalle, y esto habría ocasionado su violenta caída.
    A raíz del fuerte golpe contra el pavimento, Natalia es llevada rápidamente al hospital local, en donde murió cerca de una hora y media después. El resto de los conocidos de Natalia no sufrieron traumatismos de consideración, ni siquiera el acompañante de la víctima, que sufrió lesiones leves.
    El episodio sigue aún “muy confuso” y anunciaron que seguirán investigando las causas de este nuevo accidente cuya carátula, según la intervención de la UFI N° 1, es “Homicidio culposo”.

    Uno de los vehículos totalmente destrozado.