Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1018.66 hpa
    • Humedad 92%
  • Juntan firmas contra el posible arresto domiciliario de Zanini

    18/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La noticia tomó por sorpresa a la familia de Ayrton Álvarez y Gustavo Palmieri, asesinados a balazos en 2007 por su vecino Néstor Zanini tras una discusión por un colectivo mal estacionado. Según se los comunicó su representante legal, existe una posibilidad de que al autor de los hechos se le otorgue el arresto domiciliario, por su edad y sus condiciones de salud. Ayer desde las 20 horas, familiares de las victimas estuvieron en Plaza Mitre juntando firmas para evitarlo, ya que consideran la medida como “injusta”.
    A Zanini, según indicó a LA VOZ la madre de Ayrton y hermana de Gustavo, Mariel Palmieri, ya se le otorgaban permisos de dos horas para visitar a su esposa, Florinda Domínguez, mientras estuvo internada antes de fallecer el sábado pasado. Una medida que ya había sido muy cuestionada por la familia que desde hace cuatro años no tiene paz ya que al imputado aún no se lo juzgó ni condenó.
    En la jornada de ayer, acompañada de familiares, amigos y compañeros de Ayrton, el menor que en diciembre del año pasado hubiera cumplido 13 años, Mariel estuvo recolectando firmas para presentarlas ante el Juzgado que tiene a cargo la causa y para que no se haga lugar a la solicitud de la defensa.
    “La idea es levantar firmas para que no le den el arresto domiciliario”, dijo la mujer que ya no vive en el barrio donde ocurrieron los hechos el 8 de abril de 2007, un domingo de Pascua. “Si no fue juzgado todavía porque las pericias dieron como que no está bien mentalmente como afrontar un juicio tampoco debería estar bien para vivir en un barrio, no deja de ser un riesgo para la sociedad”, agregó indignada pero tranquila.
    En la plaza, divididos en distintos grupos, los allegados a Ayrton y su tío solicitaron el acompañamiento de la comunidad en reclamo de justicia. Muchos accedieron sin cuestionamientos, otros se mostraron reacios incluso a escuchar de qué se trataba. Sin embargo, Mariel sostuvo que se siente apoyada en la iniciativa para evitar que el asesino de su hijo y su hermano vuelva a su hogar.
    “Hasta ahora la respuesta ha sido positiva”, dijo, “hay gente que no se quiere comprometer pero la respectamos, no todos quieren firmar pero muchos acompañan y de todas las edades”.
    Las planillas serán presentadas en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del departamento judicial Zárate-Campana donde los doctores Elena Barcena, Liliana Dalsaso y Daniel Ropolo llevan adelante la causa, junto a una nota en rechazo al arresto domiciliario de Zanini.
    “La presentaremos y veremos qué sucede”, manifestó Mariel. Imaginando la situación hipotética de que se le otorgue el beneficio al imputado, la mujer sostuvo que “me sentaría en la vereda a esperar que llegue a su casa para preguntarle en la cara por qué hizo lo que hizo”.
    Y concluyó diciendo que “esto es muy doloroso, mi mamá y yo, desde nuestro lugar de madres no vamos a cicatrizar nunca la herida, la gente se olvida de estas cosas pero nosotros no, y que se de esto sería para nosotros muy difícil”.

    Familiares de Aytton y Gustavo juntando firmas ayer en Plaza Mitre.

    4 Comentarios