Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16.5° / 17.3°
    • Lluvia
    • Presión 1033.99 hpa
    • Humedad 87%
  • Iluminan varios tramos de la Ruta 9

    22/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “En el proyecto original del tercer carril, de lo cual forma parte esta obra de luminarias, no estaba prevista la iluminación de la calzada central. Solamente se iban a iluminar los puentes. Fue gracias a una gestión política de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, con el Ministro de Planificación Julio De Vido, cuando estuviera en nuestra ciudad en el final del año 2009. Y cuando vino la gente de Vialidad Nacional, es que se incluyó esta parte de la obra de iluminación de la calzada central, que hoy estamos disfrutando como una realidad”, afirmó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Campana, Claudio Rodríguez.
    Las declaraciones del funcionario fueron formuladas conjuntamente con Giroldi, el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ), José Luis Mangini y demás representantes comunales y empresariales, quienes días atrás dejaron iluminado la traza del carril central y accesos a Campana, desde el Distribuidor Larrabure (salida al Puerto) y hasta el Distribuidor Cementerio (puente de San Felipe).
    Rodríguez se encontraba junto al Secretario de Gobierno y Gabinete de ese Municipio, Oscar Trujillo, quien remarcó que “sin lugar a dudas es una obra que beneficia no sólo a nuestros vecinos de Campana, sino también a aquellos que puedan ocasionalmente circular por nuestro distrito, aquellos que suelen desarrollar sus funciones profesionales o laborales, garantizándoles mejores condiciones de transitabilidad por el lugar y encontrarse además con una presentación distinta al ingreso a Campana”.
    En este sentido, también Rodríguez señaló: “Quiero decir que se ha hablado mucho del tema seguridad, de las características de la ruta, de la necesidad de contar con esta iluminación. Y tenemos que agregar también que esto ayuda a promocionar Campana. Hoy la persona que pasa por la Panamericana de noche, ve a Campana de otro modo. Este tipo de obras es fundamental ya que estamos decididos a promocionar sus nuevas actividades, sus nuevas inversiones, nuevos emprendimientos, en una ciudad que está en constante crecimiento y desarrollo”.
    PARTICIPACION DE LA COOPERATIVA ELECTRICA
    Trujillo destacó además de la calidad de la obra y el trabajo realizado por la Cooperativa Eléctrica de Zárate, quien fuera la adjudicataria de la licitación.
    “Hay una situación que no podemos pasar por alto, y es la entidad que gana y a la cual le adjudican la licitación, que realiza la obra que hoy estamos disfrutando: la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zárate. Desde el Gobierno nacional, en articulación con los gobiernos provinciales y municipales, y Campana, con la gestión Giroldi es una muestra clara, ha apostado y apoyado fuertemente la inclusión social y en este caso, la participación de los cooperativistas. Es todo un distintivo, un símbolo. Y una muestra más de que cuando hay intención de trabajar y generar empleo, e inclusión social, la gente, el vecino, es el que mejores beneficios recibe”, concluyó el funcionario campanense.

    Uno de los trayectos que incluyó obras sobre la Ruta Panamericana.