Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16.5° / 17.3°
    • Lluvia
    • Presión 1033.99 hpa
    • Humedad 87%
  • Incendio en la Reserva de Otamendi

    22/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un incendio iniciado accidentalmente por un asado de operarios, afectó a unas 200 hectáreas de la Reserva Natural Otamendi, en Campana, y perjudicó ayer  la circulación en la autopista Panamericana, en la mano hacia el norte.
    Uno de los responsables de la Reserva, Jorge Hubert, dijo  que el incendio a los costados de la ruta Panamericana, en el kilómetro 62, afecta 200 hectáreas de ese predio y fue provocado accidentalmente por personas que realizan tareas de mantenimiento en el ferrocarril. “Personal que trabajaba en las vías hizo un fuego para un asado y se propagó en los pastizales”, indicó Hubert.
    Además, aseguró que el incendio fue controlado dentro de dos horas, por varias dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar. Aunque mientras tanto afectó la circulación sobre la Panamericana, ya que el fuego afecta el predio que lindan con la ruta.
    La reserva tiene cerca de 2.600 hectáreas, donde se preserva una de las últimas muestras de los entornos naturales de la provincia de Buenos Aires: selvas ribereñas y bajos asociados al delta del Paraná, barrancas naturales con bosques de tala y zonas altas con pastizales pampeanos, informa el sitio oficial de la Reserva. Dentro de la fauna, la Reserva también resguarda animales en peligro de extinción como el ciervo de los pantanos, el lobito de río y el federal.