Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1018.66 hpa
    • Humedad 92%
  • Bomberos de Zárate colaboraron en el incendio de San Martín

    24/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un incendio de grandes proporciones se registró ayer en una empresa de reciclado de neumáticos y complicó la visibilidad en el Camino del Buen Ayre, a la altura del partido de San Martín. El siniestro fue finalmente controlado por alrededor de 50 dotaciones y más de 120 bomberos que dominaron el fuego que quemó cubiertas y emanó “humo negro y tóxico”, informaron los bomberos a cargo del operativo.
    Las llamas, que superaron los 100 metros, se iniciaron ayer al mediodía en el edificio de la compañía Regamax, ubicada en el predio del Ceamse en el cruce del Camino del Buen Ayre y Debenedetti, por causas que aún se desconocen y que serán investigadas por la Fiscalía 1° de San Martín.
    De acuerdo a lo señalado por el director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, las columnas de humo se hicieron visibles desde San Isidro, Núñez, San Martín y Belgrano y destacó que lo que más les preocupaba fue que el fuego tome por completo el predio y el depósito, donde hay alrededor de 36 mil neumáticos y tubos de oxígeno, lo que podría haber generarado una explosión.
    Desde Defensa Civil informaron que 4 bomberos debieron ser trasladados a hospitales para ser atendidos por principios de asfixia, pero aseguraron que se encuentran estables.
    Además, señalaron que sobre la autopista se despliega una densa columna de humo negro –producto de los residuos de las cubiertas quemadas- que complica la visibilidad, por lo que Vialidad Nacional recomienda circular con precaución por la zona.
    Mientras las topadoras retiraban los neumáticos que ya fueron apagados, fuentes policiales explicaron que las llamas no significan un riesgo tóxico para los habitantes de la zona.
    COLABORA EL CUARTEL LOCAL
    Dos móviles de Bomberos Voluntarios de Zárate y nueve hombres de la entidad colaboraron ayer en el combate de un incendio acontecido en una fábrica de reciclaje de neumáticos, en el partido bonaerense de San Martín, donde actuaron en total 50 dotaciones por la dimensión del siniestro.
    Así lo informaron desde el Cuartel local desde donde también señalaron que al cierre de esta edición tanto la Unidad 29, una de las autobombas más grandes de la ciudad, y una camioneta de apoyo que participó trasladando personal, aún no habían retornado a la institución.

    Un Comentario