Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 11° / 11.2°
    • Nublado
    • Presión 1012.67 hpa
    • Humedad 53%
  • En cuatro meses se terminarían las obras en el Salón de Actos municipal

    25/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El titular de la dirección municipal de Unidad Secretaría Privada, Matías Enz, informó sobre los trabajos que se están llevando a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Las obras están a cargo de una empresa de la localidad de Escobar y tienen un costo aproximado de 35 mil pesos.
    El funcionario municipal indicó que a diferencia de la vez anterior, en esta oportunidad no fue necesario recambiar todo el parquet, solo aquellos bloques de madera que resultaron seriamente dañados.
    También habló de los trabajos realizados en el techo del Municipio. La mala caída y la angostura de las canaletas originaban la acumulación del agua de lluvia y esto la filtración de humedad hacia el salón.
    “No se cambió la totalidad del piso, eso se hizo la vez anterior”, dijo Enz, “ahora solamente se lo pulió, se hizo un tomado de juntas y se recambiaron algunas de las maderas rotas, pero es el mismo piso que se puso en la gestión anterior”.
    Las tareas que actualmente se están realizando comprenden el arreglo del mismo parquet que había, se lo despegó, se lo volvió a pegar y ahora se esta realizando todo el trabajo final para poder plastificar. La obra a cargo de la empresa Mueblearte, tiene una garantía de 10 años.
    En los primeros días de enero del año pasado se llovió el salón y el piso, que había sido reparado por la gestión anterior en su totalidad, quedó arruinado. Por eso, en febrero del mismo 2010 se llevó a cabo un cambio integral en el techo.
    “Se cambiaron todas las chapas, los tirantes, se agrandaron las canaletas para evitar el efecto pileta, se cambió la caída y se selló todo, por eso es que actualmente no tiene filtraciones el salón”, explicó Enz.
    Tras estas tareas, el salón permaneció cerrado por ocho meses para lograr que se seque por completo el ambiente e iniciar las nuevas tareas internas.
    Al techo aún le restan trabajos de pintura. Además, en el salón se modificará la iluminación y se colocarán cortinas nuevas. Pero Enz adelantó que se están pidiendo presupuestos para incorporar aire acondicionado y sonido.
    La intención de los funcionarios municipales es que el salón quede óptimo para poder utilizarlo en cuatro meses.