Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Otro camión chocó en el Puente Zárate-Brazo Largo

    25/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El tránsito por el puente Urquiza del complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo, que une la provincia de Buenos Aires con el Litoral y con los países del Mercosur, estuvo interrumpido a raíz del accidente sufrido por un camión.
    “El puente estará cerrado para reparar las barandas de contención y retirar toda la carga que llevaba el camión”, dijo el vocero de Vialidad Ernesto Arriaga, quien destacó que “ni los obenques ni la estructura del puente resultó dañada”.
    El accidente ocurrió pasado el mediodía cuando el chofer de un camión que circulaba en sentido Buenos Aires-Entre Ríos, perdió el control del rodado y chocó contra las barandas de contención en el puente Urquiza y quedó colgado en el aire.
    Toda la carga del camión quedó atravesada en la ruta y las barandas de contención seriamente dañadas, por lo que se debió cortar el puente en ambos sentidos de circulación.
    El camión Ford Cargo que venía de la provincia de Santa Fe transportaba repuestos de bicicletas y en el impacto rompió la baranda de contención de mano derecha y la baranda externa.
    El rodado quedó en el aire sostenido por la carga, mientras el chofer fue rescatado ileso, al tiempo que no hubo lesiones estructurales en el puente porque lo que se descarta cualquier tipo de derrumbe.
    SE REPITEN
    LOS ACCIDENTES
    Este es el segundo accidente en menos de una semana que ocurre en el puente Zárate Brazo Largo, una vía de comunicación vital para la conexión entre la provincia de Buenos Aires, el Litoral y los países que integran el Mercosur.
    En el anterior hecho un camión proveniente de Brasil también chocó contra las barandas de contención.  El vehículo quedó atravesado desde las vías férreas hasta el carril central. El chofer resultó ileso. Hubo demoras en le tránsito, las colas de vehículos alcanzaron los 10 kilómetros en sentido a Capital Federal.
    El camión se dirigía desde Entre Ríos hacia Buenos Aires por la Ruta Nacional 12 cuando a la altura del kilómetro 115, su conductor  perdió el control del vehículo, impactó y rompió la baranda protectora del puente y bloqueó la circulación del tránsito.
    Cabe señalar que el conductor del rodado sólo sufrió lesiones leves y tampoco hubo heridos de consideración de otros vehículos que circulaban por la zona al momento del hecho.
    Otro accidente más grave ocurrió en marzo del año pasado, cuando otro camión de gran porte chocó y se incendió, lo que causó daños en la estructura del puente y en lo obenques. En este hecho, el puente debió cerrarse por 15 días.

    2 Comentarios