Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.7° / 31°
    • Despejado
    • Presión 1020.88 hpa
    • Humedad 68%
  • Vecinos juntan firmas para la creación de un Hospital en Lima

    25/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un grupo de vecinos ha comenzado a recolectar firmas con el objetivo de crear un hospital en Lima. Un establecimiento sanitario que pueda, específicamente, satisfacer las necesidades de todas las mujeres embarazadas mediante un servicio de Obstetricia y Neonatología, para que puedan tener a sus hijos allí sin tener que trasladarse al hospital Virgen del Carmen.
    “Nuestros abuelos nos dijeron que antes los bebés nacían en Lima, en la unidad sanitaria. Hoy eso ya es imposible dada la poca infraestructura y la falta de equipamiento y de recursos humanos que tiene la sala Aurelio Aleotti para tal fin. A raíz de esto, un grupo de vecinos comenzamos a movilizarnos para juntar firmas y tratar de gestionar la construcción de un nuevo hospital para Lima”, expresó Esteban Crespo, una de las personas que está encarando este proyecto.
    Según informó el fin de semana estuvieron recolectaron firmas en la plaza y dejaron planillas en muchos comercios de la localidad. La idea es extender estas tareas hacia el Centro de Zárate y tratar de comprometer a instituciones locales en pos de que se concrete tal proyecto. Hasta el momento, señalaron que recolectaron cerca de 680 firmas solamente en Lima.
    “En la actualidad, y de acuerdo a los datos que nos dieron, hay más de 180 mujeres embarazadas en Lima que deben trasladarse a Zárate para realizarse los controles prenatales. Muchas de ellas lo deben hacer en colectivo porque carecen de movilidad propia, lo cual representa todo un problema para ellas y más aún en el caso de una emergencia. Por esto vemos que un hospital en nuestra localidad, que pueda atender específicamente a las embarazadas, sería muy necesario”, comentó Crespo.
    En pos de continuar las gestiones institucionales, este grupo de vecinos tiene previsto reunirse con concejales a principios del mes de marzo para entregarles todas las adhesiones y en el mes de abril dijeron que harán lo propio con autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.
    “Queremos agotar todas las instancias administrativas e institucionales posibles con concejales, funcionarios públicos de Gobierno y con legisladores provinciales. A todos ellos les enviaremos las firmas y las adhesiones que hoy estamos recolectando para pedir formalmente un hospital para Lima, dada la necesidad que tiene todas las familias hoy en día”, concluyó el vecino que está impulsando esta iniciativa.