Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 16.5° / 17.9°
    • Despejado
    • Presión 1013.46 hpa
    • Humedad 75%
  • “Los artistas locales tienen espacios”

    26/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras algunas acusaciones de miembros de la Banda Municipal sobre “conflictos” y “estrategias” de las autoridades locales para desarticular el grupo, la directora de Recursos Humanos, Beatriz Frenkiel, explicó la situación.
    Por su parte, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, respondió a las críticas de distintos sectores sobre las políticas de cultural municipales y la falta de espacios para géneros musicales distintos al tango.
    Frenkiel indicó que la situación planteada con la Banda Municipal se debe a la convocatoria de uno de los integrantes que reunía los requisitos para jubilarse y la negativa de éste de hacerlo.
    “Esto se da en todas las áreas en las que nuestros empleados prestan servicio, cuando cumplen los requisitos de edad jubilatoria, un año antes, se los convoca para que vayan entregando toda la documentación, esto se hace con todos, independientemente de que, después, cada uno quiera o no contratar un servicio privado”, explicó la funcionaria.
    Según explicó, esto generó el malestar del agente municipal quien recurrió a los medios para hablar de “políticas” para desarmar el grupo ya que había habido tres bajas.
    Al respecto, la directora de Recursos Humanos dijo que, efectivamente, hubo tres bajas pero que cada una de ellas estuvo justificada. Una por fallecimiento, otra por abandono de puesto laboral y, la última, por jubilación.
    “Hay cuestiones que cumplir y que nos exige la ley, no es que al intendente le interese andar persiguiendo o sacando gente de la Banda Municipal”, agregó Ríos sobre el tema, “Zárate es uno de los pocos lugares que tiene una banda integrada por personal de planta permanente, generalmente son contratados, y en este caso la conformación esta dada bajo una ordenanza que estuvimos respetando”.
    “LOS ARTISTAS LOCALES TIENEN ESPACIOS”
    En otro orden, el secretario de Gobierno, respondió a las críticas que diferentes sectores de la cultura local le hacen a la gestión por falta de políticas abocadas a su difusión y desmintió que esa sea la realidad.
    “Hay una cuestión que estamos notando últimamente y que tiene que ver con una crítica hacia la gestión en base a todo lo que hace en cuanto a cultura”, reconoció Ríos, “hemos escuchado que no hay espacios, que no se los atiende y, realmente, es esta gestión la que remodeló, todavía lo está haciendo, el anfiteatro Homero Expósito donde actúan muchos artistas, locales y nacionales”.
    Además, indicó que “en todo evento, sea grande chico, grande o mediano, los artistas locales tienen espacios, por eso seguimos sin entender por qué razón hay sectores que dicen que no se abren las puertas”.

    Ariel Ríos

    5 Comentarios