Sobre la atención en el Registro Civil de Zárate

26/1/2011

El Delegado del Registro de las Personas de Zárate se refirió en una carta a LA VOZ sobre la situación por la que transcurre en estos días el Registro, en razón de las cartas de lectores publicadas en este medio donde distintos vecinos hacen referencias a sus malas experiencias en la realización de trámites en esa dependencia provincial.
El delegado Dr. Gustavo Giorgi aclaró que no estaba en servicio en los días en que se presentaron los reclamos por estar en uso de su licencia anual, pero igualmente manifestó que “son infundadas las denuncias de mal trato, si con esa expresión se quiere designar a demandas de servicio satisfechas dificultosamente por falta de personal”.
Según aclara, las reparticiones públicas deben otorgar vacaciones a sus empleados en un lapso del año ineludible y en tal sentido, dijo, “se informa a la opinión pública que el personal de la oficina está reducido a la mitad, con las consecuencias imaginables de dicha merma”.
En cuanto al nuevo sistema para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), Giorgi desmintió terminantemente “que esta oficina exija certificado de discapacidad para realizar cualquier tipo de trámite y que no se otorgue a las personas con capacidades diferentes la prioridad que la ley les reconoce y exige”. Y agrega que no quiere discutir apreciaciones personales “que puedan verse afectadas por la ofuscación acerca de la calidad de trato de los empleados de esta Delegación porque se trata de algo subjetivo”, pero aclara que “al usuario en cuestión se le realizó el trámite como cualquier otro ciudadano respetándole el privilegio que la ley le indica”.
Finalmente, el Dr. Giorgi apeló “a la comprensión y buena voluntad de los usuarios a fin de que sepan comprender las limitaciones que la repartición tiene las que con el transcurso de los días se irán solucionado con la reincorporación del personal de  licencia”.

Entradas Relacionadas

  • No se encontraron artículos relacionados

Comentarios

  1. Hugo dice:

    Los funcionarios de nuestra ciudad estan todos cortados por la misma tijera……

  2. olga dice:

    DR GIORGI,pongase de acuedo con usted mismo o las quejas son infundadas o son reales por falta de personal??? y no diga que no se exige el certificado de discapacidad,por que segun sus empleados,las documentaciones deben quedar registradas con los comprobantes necesarios o documentacion que la avale en fin,si quiso aplicar el dicho “CUANDO EL GATO NO ESTA,LOS RATONES BAILAN” como modo de disculpa,la termino complicando con sus JUSTIFICACIONES,sea coherente!!!

  3. jorge dice:

    Estimado Dr Giorgi, me cuesta creer la manera en que pone la cara por el Registro Civil o usted es igual a los empleados , ineficientes , irrespetuoso etc, etc , quiero agregar que rige en todas las oficinas donde existe atencion al publico que no debe fumarse , mire a su alrededor o tambien mira hace la vista gorda.
    pagenle un curso a sus empleados de como debe tratar a la gente y vera como mejorara el punto de vista que tenemos los zarateños hacia su institucion

  4. Carlos dice:

    Lo peor que te puede pasar es tener que ir al Registro Civil de Zárate. Es pésima la atención, se esmeran para atenderte mal (o no atenderte) y te lo demuestran como para que desistas. Con todos los problemas que tuve terminé yendo al Registro de San Martin un fin de semana en dónde me atendieron bien y me resolvieron todo. Me parece injusto lo que hacen, creo que tratan de espantar a la gente para no tener que trabajar.

  5. maria dice:

    don Giorgi este malestar no es de ahora….por años se sigue trabajando con la misma modalidad gente que sigue haciendo cola desde las dos o tres de la mañana para que después a las ocho den solamente 10 numeritos y con diez personas trabajan toda la mañana es una falta de respeto y usted lo sabe nada pasa inadvertido y no diga que no es necesario ir a esa hora porque sí es necesario porque sino no consigue número son vergonzosos y mal educados siempre lo fueron y nadie los puso en vereda a ninguno de ustedes.. pero su personal se creen con derecho a menospreciar a la gente..pobres ilusos que no son más que empleados que no tienen la capacidad para atender a más de diez personas ja falta la empleada municipal de Gasalla ATRAS ATRASSSSSSSS

  6. ricky dice:

    La esperanza de contar con un registro civil cordial expedito y eficiente ha de ser pospuesta , nosotros los ciudadanos zarateños deberiamos admitir nuestra falta de cordialidad,nuestras costumbres pueblerinas y la ineficacia que nos distingue.
    Luego votar,acostumbrense a este trato a la inoperancia y
    a la ineficiencia o rueguen por un pais no peronista.
    Desde ya todo mi apoyo al Sr Director del Registro Civil de Zàrate y empleados quienes supieron evacuar mis tramites con celeridad y eficiencia.

  7. ivan chaves dice:

    soy quien redacto la carta de lectores y, pese a lo que el Dr. Giorgi diga en su descargo, aun afirmo y seguire afirmando mi queja,

    ademas le pregunto al Dr,

    si el no estaba en la oficina, de que se agarra para decir si es verdad o no mis dichos ?

    sera que no saben que decir para defender lo indefendible ?
    sinceramente
    DA LASTIMA

    ivan@chaves.net.ar para quien quiera comunicarse conmigo

  8. Alicia dice:

    Creo que el tema pasa por un tema de capacidad para el cargo. Giorgi obviamente se ha convertido en un empleado público más… Coincido que hay una bruja ahí adentro que no se si imita al personaje de Gasalla o Gasalla lo sacó de acá. Cómo puede ser que en un shopping te dan 60 y 100 números y en el Registro Civil, que es lugar natural, solo 10… Si eso no es vagancia… Y falta de voluntad. Al final siempre pasa lo mismo, antes de las elecciones se terminan moviendo lo que no se movieron en el año.

  9. jorge dice:

    Para seguir agregando , podriamos escribir un libro de todas las falencias que se observa cuando uno entra al registro , no hace falta estar mucho tiempo observando , cuando habilita el ingreso de la gente lo primero que uno ve es como desayunan delante de todos , conversaciones mediante. Dr Giogi debe aplicar el reglamento interno haga valer su autoridad, elimine los ineficientes , no se olvide que no son gente productivas , no generan dinero, como se nota que nunca trabajaron en empresas privadas en donde a uno le pagan por lo que hace , donde se nos evalua nuestro desempeño cada año, y si se repite 2 años seguidos un bajo rendimiento ,afuera y entre uno que tenga ganas de trabajar , por lo que observo usted deberia ser el primero, porque ya esta contaminado como sus empleados , dentro del registro no hay una manzana podrida , el cajon completo esta podrido…..

  10. MONICA dice:

    EL DR GIORGI DEFIENDE A SUS EMPLEADOS, QUIENES ADEMAS DE TENER UN MAL TRATO HACIA LAS PERSONAS QUE VAMOS A REALIZAR TRAMITES NO SABEN ESCRIBIR,DEBERIAN TENER EN CUENTA ESTE ASPECTO AL MOMENTO DE OTORGARLES TRABAJO.

  11. pablo castelli dice:

    ¿¿ Que se tomó licencia anual??. Pero si todo el año está de vacaciones !!!!!. No está nunca en el Registro Civil.

  12. maria dice:

    Ricky qué tiene que ver si hay petonis o no hay peronismo ..por qué esa costumbre de mezclar las cosas ..simplemente se evalúa o mejor dicho comentamos de qué manera somos tratados en el registro civil..hay gente que, alomejor va predispuesta a pelear por cualquier cosa ya sea porque lleva consigo la mochila de sus propios problemas y sé que no está bien , hay gente que ni siquiera defiende su derecho a ser bien tratados porque no quiere pelear o tal vez porque agachan sus cabezas y escuchan nada más pero la persona que tiene un cargo público tenga la ideología que tenga o la creencia que tenga no tiene derecho a maltratar a la gente o a contestarle mal o a ignorarlos y no es solamente porque recibe un sueldo es por un simple hecho de buenas costumbres que nada tiene que ver con que sea o no peronista..acaso cuando vos ingresas algún comercio por educación decís buen día!! y no es mejor si te contestan ??? me parece que desviaste el parámetro o si me equivoqué en la interpretación de tus palabras disculpame tal vez me colgué en el tiempo antes la gente era mal educada o educada por lo que refleja su comportamiento ahora parece que se mide según la ideología política…..no entiendo ….

  13. jorge dice:

    Hay querido Rcky………. en este momento se me pasan 2 cosas por la cabeza o sos amigo del Dr giorgi o tenes un familiar trabajando alli dentro, a nadie le interesa si te gusta el peronismo es mas pasaron varios gobiernos y el registro siempre funciono igual , si te fijas hay caras de hace decadas en el mismo asiento.
    Si pidieron resolverte un problema en su momento como me paso a mi BARBARO para eso estan, no se porque tanta reverncia, una golondrina no hace primavera , aca lo que se cuestiona es el trato hacia la gente , modales etc, etc que no te lo da el gobierno de turno lo traes de tu casa y a esto le sumamos la ineficiencia de los empleados, mas quien los dirige y tenemos un coctel de zanganos sentados delante de la pc.
    Hace falta una escoba nueva ahi dentro , no se si me explico

  14. Noleia dice:

    esa gente no tiene ganas de trabajar…habiendo tantas personas con necesidad de trabajo y mucho mejor capacitadas, ponen personal ineficiente para el trato al público…que se sabe que tambien es fundamental para dicha tarea. Hay mucha gente joven capacitada!!! hay que hacer limpieza señor Giorgi

  15. Luis dice:

    Lo que pasa es cierto hay una mala atención recurrente en el registro civil, pero también es cierto que para la población de Zárate es necesario sumar otro registro civil para descomprimir el actual que está sobrepasado. Ante los maltratos hay que recordar que hay legislación vigente y un libro de quejas que no se puede negar.

  16. noelia dice:

    la atención en el registro civil de Zárate es “de Terror”, dar 10 o 15 números con una población de 140mil hab? hacer cola desde 2 ó 3hs de la madrugada?pero se toma mate, charlan entre ellas, hablan por teléfono, circulan los libritos de Natura, Just, etc, también pueden asistir hijos a hacer las tareas,se ríen, gozan con el público esperando,es el clasico empleado público que no con sumario podremos echar, sólo esperar que les llegue “la hora” de irse y renovarse.Obvio, falta AUTORIDAD, exigencias, y lavado de cerebro, para que todos cambien, y descontar sueldos, o bien poner cámaras para control.y si no, ir a otra ciudad,Es lo que nos toca, cualquiera sea el gobierno de turno.A sufrir nomás!!!

  17. maria dice:

    no soñemos gente…el libro de quejas no llega a ningún lado ..está pero no existe parece mágico lo que escribís se borra pero bueno propongamos hacerlas reír un poco a las chicas sino tenés que ir con una Bazooka y bue le borramos el maquillaje de una barrida…Amor y paz gente tal vez tengamos más suerte al menos yo lo voy a intentar te cambio un grito por una sonrisa y hacerle saber que no tengo la culpa de sus infelicidades…la violencia genera violencia

  18. liliana dice:

    es una verguenza el lunes a las 3 y media de la madruga haciendo cola para poder tener un turno esto no puede ser y encima a las 8 empiezan a dar los numeros ya k mucha gente se tuvo k ir.creo k el personal del registro civil no tiene ganas de trabajar esto es una verguenza para todos lo zarateños muchas gracias

  19. olga dice:

    Segun el Señor giorgi esas colas son innecesarias,pero no podemos darle peso a sus palabras ya ni el mismo se pone de acuerdo ,primero dice que el desconoce el tema de las quejas porque se encontraba ausente por vacaciones,pero que no le da veracidad a las mismas,despues dice como modo de explicacion que la mitad del personal esta de vacaciones,o sea”Cuando el gato no esta los ratones bailan”??? o no hay suficiente personal”?” o las colas no son necesarias”???? CONCLUSION TODO ZARATE ADULTO Y RESPONSABLE MIENTE,ESTA EQUIVOCADO, POR FAVOOORR GIORGI DESPIERTEEEEE!!!!!

  20. Andrea García dice:

    ohhhh, me parece o estoy leyendo solo críticas sobre la mala atención del registro civil????. Nooo si eso no pasa, jajaj, se pusieron todos de acuerdo para decir mentiras.
    Por Diosssssss, que caradurez la de este sr. encargado del registro civil, siempre fué mala la atención, pero sin duda en los últimos años se incrementó, todavía lo recuerdo siendo mi profesor en la secundaria, fumando en plena clase y leyendo el diario, me imagino que en su labor actual no debe haber cambiado demasiado.
    Aunque me ha tocado gente de modos agradables (no meter a todos en la misma bolsa), también he pasado por pésimas situaciones de atención.
    También observé que la gente que ingresa a trabajar al registro, es mayor, inexperta y seguramente metida a “dedo”, ni cursos, ni estudios, ni respeto, ni buena educación, etc.
    Aclaro que, para ser educado y tener buenos modos, no hay que ir a la universidad, pero si la cabeza no sirve, el resto ¿qué puede hacer?
    El último trámite que hice (poner la foto del doc. de mi niña de 6 años) estuve 5 horas cono tan solo 11 personas delante mío, no era en plena vacaciones, fué en julio y estaban todos los empleados, en fínnnnn.
    BLUMENKLARS te perdonamos…

  21. dora giovagnoli dice:

    Me presenté en el mes de febrero al Registro Civil de la ciudad de Zárate para renovar mi DNI y se me informó que tenía que concurrir a partir de las 4 de la mañana ya que esa hora era en la que la gente hacía cola para poder obtener sus 15 números que a diario otorgaban, a partir, de las 8 de la mañana, hora en que el Registro Civil abría. Se me sugirió concurrir a partir de Marzo, en caso de no necesitar la renovación de mi documento en forma urgente ya que a partir de ese mes era menor el número de gente que lo gestionaba.
    me pregunto, ahora que deberemos tramitar no solamente el DNI sino también el pasaporte en esta repartición, cuántos días de colas deberemos hacer para que se nos otorgue un número? y éste, seguirá siendo de 15 por día como venían atendiento?
    El Ministro Randazzo dijo que en 15 minutos se tramitará tanto el DNI como el Pasaporte? Vendrá él al Registro Civil de Zárate para observar lo que ocurre?

  22. vilma contreras dice:

    absolutamente indignante es la atencion y organizacion del registro civil.Dias haciendo cola desde la madrugada ,para nada. La entrega de numeros es irrisoria. ¡que esperamos para hacer valer nuestros derechos y exigir un trato respetuoso y diligente¡?

  23. gustavo dice:

    Dr. Giorgi, con todo respeto me dirijo a ud. esperando una respuesta; concurri al registro civil, formule denuncia de extravio, concurri nuevamente al registro a las 06 45Hs para obtener un numero que con toda cordialidad ud. en persona me entrego, dicho numero era el 18, para esto llegamos a las 10Hs comprobando que gente que llego despues de mi ya volvia con los pagos hechos para terminar el tramite, no obstante cuando me toca el turno paso a la oficina y me sente sin que nadie me lo ofrezca, la persona que me atiende pregunta n° de DNI, luego lee mi nombre completo y cuando lee fecha de nacimiento me dice con toda soltura que esta mal tipiada, para acceder nuevamente al tramite me dice que debo traer partida de nacimiento, esto para mi significa viajar a baradero quien sabe cuantas veces, perder de trabajar y quizas tener problemas, pregunto, con una fotocopia que me quedo de mi DNI, o la libreta de matrimonio donde mis padres me acentaron no alcanza para corregir de 02/08/1957 a 12/08/1957? y le repito, en mi DNI figuraba correctamente y pude votar todas las veces, sin mas lo saludo atte. y espero su respuesta.

  24. martin dice:

    la verdad que tienen razon cada vez que tenes que hacer un tramite te tratan re mal, fuman habiendo chicos y bebes en el lugar pero a ellos no les importa la descriminacion y mal trato y mala atencion fue siempre es una verguenza ese lugar parese un bar preguntas algo y te ablan echandote el humo de cigarrillo y de mal modo, creo que estaria largos dias poniendo todo lo mal de ese lugar porque cosa buena no hay nada, creo que si ponen gente que atiendad seria mejor…