• Hoy 20 - Zárate - 16° / 17°
    • Lluvia
    • Presión 1027.49 hpa
    • Humedad 67%
  • Sobre la atención en el Registro Civil de Zárate

    26/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Delegado del Registro de las Personas de Zárate se refirió en una carta a LA VOZ sobre la situación por la que transcurre en estos días el Registro, en razón de las cartas de lectores publicadas en este medio donde distintos vecinos hacen referencias a sus malas experiencias en la realización de trámites en esa dependencia provincial.
    El delegado Dr. Gustavo Giorgi aclaró que no estaba en servicio en los días en que se presentaron los reclamos por estar en uso de su licencia anual, pero igualmente manifestó que “son infundadas las denuncias de mal trato, si con esa expresión se quiere designar a demandas de servicio satisfechas dificultosamente por falta de personal”.
    Según aclara, las reparticiones públicas deben otorgar vacaciones a sus empleados en un lapso del año ineludible y en tal sentido, dijo, “se informa a la opinión pública que el personal de la oficina está reducido a la mitad, con las consecuencias imaginables de dicha merma”.
    En cuanto al nuevo sistema para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), Giorgi desmintió terminantemente “que esta oficina exija certificado de discapacidad para realizar cualquier tipo de trámite y que no se otorgue a las personas con capacidades diferentes la prioridad que la ley les reconoce y exige”. Y agrega que no quiere discutir apreciaciones personales “que puedan verse afectadas por la ofuscación acerca de la calidad de trato de los empleados de esta Delegación porque se trata de algo subjetivo”, pero aclara que “al usuario en cuestión se le realizó el trámite como cualquier otro ciudadano respetándole el privilegio que la ley le indica”.
    Finalmente, el Dr. Giorgi apeló “a la comprensión y buena voluntad de los usuarios a fin de que sepan comprender las limitaciones que la repartición tiene las que con el transcurso de los días se irán solucionado con la reincorporación del personal de  licencia”.

    24 Comentarios

    Nuestras oficinas