Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • Scioli evitó ser consultado por la inseguridad en Zárate

    28/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El mandatario bonaerense, Daniel Scioli, no dio lugar ayer a la prensa a consultarlo en Zárate por la inseguridad que se apodera cada vez más y con más violencia de la zona. Como suele suceder en cada una de sus visitas, el gobernador estuvo presente sólo unos minutos en la ciudad para promocionar su propuesta de regionalizar la Provincia con el objetivo de agilizarla, entre otras cosas, en materia administrativa.
    Aunque hizo mención a los beneficios que este proyecto traería en cuanto a seguridad a los municipios, su ajustada agenda no le permitió siquiera escuchar preguntas sobre el crecimiento de los hechos delictivos en la ciudad o exponer sobre el avance en los puntos de los petitorios que el Municipio hizo al respecto.
    Cabe señalar que la reunión de la que participó ayer junto intendentes del norte bonaerense se dio un día después de un intento de asalto con toma de rehén ocurrido en horas del mediodía del miércoles en la zona céntrica de la ciudad.
    Uno de los hechos con más violencia acontecidos en el término de cuatro días. El domingo un vecino de Campana fue secuestrado cuando subía a su vehículo en la puerta de la casa en el centro de esa vecina ciudad. Delincuentes lo llevaron con el fin de pedir rescate. El hecho se vio frustrado porque en el trayecto, cerca de Luján, sufrieron un accidente y los delincuentes huyeron.
    El miércoles, en Zárate, a plena luz del día y movimiento de gente, dos delincuentes redujeron a un vecino en la puerta de su casa, lo obligaron a ingresar donde estaba su familia e intentaron sustraer pertenencias. El hecho fue frustrado por la policía que fue alertada por vecinos. En el intento de fuga, con el propietario de rehén, fueron reducidos por los efectivos.
    La crudeza del accionar de los delincuentes, la peligrosidad y la cotidianeidad con la que se vienen dando estos hechos, preocupa cada vez más a la gente que, pese a todas las medidas preventivas, teme por ser la próxima víctima.
    Son cada vez más los hechos de gravedad que se producen en la zona en manos de delincuentes armados y con antecedentes penales.
    Tanto autoridades provinciales como nacionales tratan de ignorar un tema que denota la realidad que parece superar las medidas oficiales, desligan responsabilidades y discuten públicamente sobre la coyuntura.

    El gobernador Scioli con Montoya y Cáffaro

    3 Comentarios