Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 12.6°
    • Despejado
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 96%
  • Scioli y Montoya se reunieron con intendentes por la Regionalización de la Provincia

    28/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El gobernador Daniel Scioli y el intendente Osvaldo Cáffaro encabezaron ayer al mediodía en Zárate, un encuentro con un grupo de intendentes de localidades vecinas en el marco del Plan de Regionalización que impulsa la actual administración bonaerense y que ya cuenta con aval de varios mandatarios municipales, al menos en su aspecto general. También estuvo presente el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya quien expuso sobre el funcionamiento del sistema, cuyo proyecto de ley marco sería presentado en marzo en la Legislatura.
    Del encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Náutico Zárate, formaron parte la mayoría de los intendentes de los 17 municipios que habían confirmado asistencia. Escucharon atentamente la exposición de Montoya sobre el proyecto que establece la posibilidad de coordinar políticas, evitar la superposición de empeños análogos y de asignar correctamente los recursos disponibles en el ámbito provincial, y expresaron al ex recaudador bonaerense sus inquietudes al respecto.
    “Para nosotros es importante buscar una provincia más equilibrada entre el Conurbano y el interior”, dijo Scioli antes de participar de la reunión. El mandatario bonaerense consideró además que “están dadas las condiciones para avanzar” en ese aspecto, hacia la descentralización de la provincia, y aseguró que la iniciativa permitirá tener un Estado “con menos burocracia y más cerca de los problemas de la gente”.
    El sistema de Regionalización Administrativa y Judicial es un proyecto que apunta a la división del territorio bonaerense en 9 regiones, que se distribuirán 4 en el interior de la Provincia y otras cuatro en la zona más poblada del Conurbano, más la Región Capital, que tendrá centro en La Plata.
    Scioli señaló a Zárate-Campana como una “zona emblemática” y ejemplo de “complementación e integración”. En ese contexto, a pesar de los planteos críticos que desde la intendencia local se realizaron sobre la conformación de las regiones frente a la posibilidad de que este distrito forme parte de una región distinta a la de Campana y Pilar, con las que viene posicionándose como polo estratégico industrial, Scioli ratificó la composición territorial de ambos distritos en la misma zonificación.
    “Vamos a construir sobre lo que ya se construyó y avanzó, si hay algo integrado acá es Zárate-Campana”, sostuvo, “geográfica y económicamente, naturalmente están integradas, tratamos de fortalecerlo más”. Al respecto, Montoya añadió que “nunca se podría romper algo que ya está funcionando”.
    Por su parte, el jefe comunal local manifestó que “es importante ver hacia donde va el mundo, estos son proceso que ya se han aplicado en otros países, el Gobernador lo ha tomado y me parece fundamental, vamos en esa dirección, la gente vive en los municipio y es ahí donde hay que dar respuestas todos los días”.
    A la reunión asistieron, Ricardo Male, secretario de Gobierno de Pilar; Graciela Rosso intendente de Luján; el intendente interino de Campana, Norberto Jendrulek; Aldo Carossi de Baradero; Horacio Errazú de Exaltación de la Cruz; Luis Ghione de San Andrés de Giles; Pablo Guacone de San Pedro; en representación del intendente Marcelo Skansi de Carmen de Areco estuvo su secretario de Gobierno; Oscar Ostoich de Capitán Sarmiento; el Jefe Comunal interino de Colón, Pablo Puno, en reemplazo de Ricardo Casi de Colón; el intendente de Salto, Oscar Brasca; y Juan Manuel Martínez en representación de Marcelo Carignani de San Nicolás.
    Estaban invitados además los jefes comunales de Ramallo, Ariel Santalla; María Esther Lennon de San Antonio de Areco; Eduardo Quiri de Rojas, Héctor “Cachi” Gutiérrez de Pergamino.

    Intendentes con el Gobernador Scioli y Montoya

    2 Comentarios