Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16.5° / 17.3°
    • Lluvia
    • Presión 1033.99 hpa
    • Humedad 87%
  • Más de 85 personas participaron de la jornada de capacitación

    31/1/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado por la tarde se desarrolló en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica un importante curso de capacitación para “controladores nocturnos”, los antes denominados patovicas.
    El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (S.U.T.C.A.P.R.A) organizó esta jornada que reunió a más de 85 personas dedicadas de Zárate y Campana dedicadas a esta actividad.
    “El objetivo es hacer cumplir la Ley Nacional N° 26.370 de Espectáculos Públicos, que establece las reglas generales de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general. Estamos muy contentos por la concurrencia y también por la presencia del secretario general del sindicato a nivel nacional, Leandro Nazarre, que remarca la trascendencia de este curso y de la capacitación de los trabajadores, y también del compromiso del sector político, a través del concejal Juan José Ghione”, remarcó el delegado gremial de SUTCAPRA Zárate- Campana, Alejandro Zapata.
    Durante cinco horas, se les comentó los alcances de la Ley Nacional N° 26.370, algunos conceptos legales sobre el desarrollo de su actividad y nociones de Derechos Humanos.
    El gremio aprovechó la jornada para volver a transmitirles a todos los que se dedican a esta actividad que se afilien al gremio para regular su condición laboral.
    Por último, anunciaron que a partir del mes entrante se sucederán las inspecciones correspondientes para denunciar a aquellos boliches que aún hoy siguen teniendo a personal policial o miembros de Fuerzas Armadas como controladores nocturnos.
    “Próximamente seguiremos brindando cursos de capacitación para todos los trabajadores e incentivando a que se afilien al gremio”, concluyó el delegado sindical de Zárate y Campana, Alejandro Zapata.