Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • «Respuestas Rápidas» se queda sin titular: Blanco anunció su renuncia

    2/2/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se lo había adelantado a LA VOZ un día antes de tomarse licencia a mediados de enero. Con duros términos y críticas a la actitud del intendente Osvaldo Cáffaro, Jorge Blanco confirmó ayer que presentará en la jornada de hoy la renuncia al área de Respuestas Rápidas y que se desvinculará totalmente del Ejecutivo municipal.
    El ahora ex funcionario había condicionado su continuidad a su nombramiento como subsecretario como se lo habría prometido el jefe comunal antes de rotarlo de director a asesor en un área que ni siquiera fue incorporada al Organigrama municipal.
    “No soy un ñoqui ni un asesor”, enfatizó al comunicarle a este matutino, el 14 de enero pasado, que mantenía su renuncia en puerta y que todo dependía del máximo representante del Ejecutivo.
    En el día de ayer, fecha en la que retomaba sus funciones, Blanco dio por cerrado su paso por el Gabinete municipal al intentar mantener una reunión con el intendente Cáffaro y no conseguirla.
    “Me anuncié en la secretaría Privada, salió, me saludó, le pedí unos minutos para hablar con él, me dijo que le iba a decir a su secretaria, esperé bastante tiempo, salió su secretaria y me dijo que hoy (por ayer) no tenía tiempo”, describió la incómoda situación el ahora ex funcionario.
    Dominado por una férrea defensa de su gestión y críticas a la actitud del mandatario municipal, Blanco consideró “que la situación ya no daba para más”. Por eso optó por presentar hoy mismo su renuncia. Respecto a la postura del intendente, dijo que  “hizo como el avestruz, esconde la cabeza para no hacerse cargo”.
    Blanco había sido nombrado informalmente en agosto pasado como responsable de un área nueva que tenía como objetivo resolver problemas vecinales puntuales. Su función dependía en forma directa del intendente, ocupando una de las hasta seis asesorías con las que puede contar el mandatario dentro del Organigrama municipal.
    Eso fue tras su resonante paso por la dirección de Tránsito y Transporte, cartera en la que había presentado varios reclamos públicos y privados por la falta de presupuesto para ejercer los controles y tareas pertinentes.  
    Desde su pase de funciones, Blanco esperaba  que el intendente realizara su nombramiento en un cargo formal con rango de subsecretaría. Fue entonces que anunció, antes de salir de vacaciones que si a su regreso no está firmado el decreto presentaría su renuncia.
    “Si no se efectiviza mi nombramiento, cuando vuelva dejaré de ser funcionario municipal”, le había manifestado a este matutino antes de comenzar su descanso el 14 de enero pasado. Al mismo tiempo, había indicado que “ser asesor no me gusta, se me prometió una subsecretaría, nunca fui ñoqui y si hay algo que siempre me caracterizó fue mi forma de trabajar, la voluntad puesta en el cumplimiento de la palabra empeñada, para con los vecinos sobre todo, esta situación no me agrada así que en febrero pasaré a ser un ex funcionario si no está mi nombramiento a mi regreso”.
    De la misma manera, confirmó ayer su renuncia tras no haber sido recibido por el jefe comunal y considerar eso como una falta al respeto.  


    Jorge Blanco cuando se saneó el basural de barrio Smithfield

    6 Comentarios