Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 11° / 11.2°
    • Nublado
    • Presión 1012.67 hpa
    • Humedad 53%
  • Unos 850 vehículos por hora transitaron el puente durante el recambio turístico

    2/2/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El escuadrón de Seguridad de Gendarmería Nacional Zárate- Brazo Largo, ha informado, luego de cruzar información con la empresa concesionaria de la Ruta Nacional N° 12 “Caminos del Río Uruguay”, que transitaron por el paso interprovincial cerca de 850 vehículos por hora, desde las 00 horas del viernes hasta las 00 horas del día domingo.
    Además, estiman que el total de los vehículos que atravesaron el complejo, en dirección Buenos Aires- Entre Ríos, fue de 120 mil vehículos durante todo el fin de semana pasado, donde se produjo el recambio turístico mensual.
    Según destacaron, no se han registrado accidentes en toda la zona de injerencia del escuadrón de Gendarmería Nacional aunque sí se han labrado multas por infracciones de tránsito en el marco del convenio que la fuerza mantiene con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
    En tanto, la policía de la Provincia de Entre Ríos ha informado que muchos de estos vehículos terminando ingresando a diferentes localidades de la provincia; especialmente Gualeguaychú, Colón, Federación y Victoria; aunque también otros siguen y cruzan a Uruguay, Paraguay y Brasil.
    Cifras sorprendentes también se advirtieron en el enlace vial Victoria–Rosario, el Túnel Subfluvial y en los pasos del norte: Paso Telégrafo en la ruta 12, San Jaime de la Frontera, en la 14, y Paso Cerrito, en la 127.
    Por su parte, en la frontera con la República Oriental del Uruguay se registraron importantes demoras importantes, fundamentalmente el sábado por la mañana y a última hora de la tarde. En el puente General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, también se formaron largas filas de autos y con espera de hasta una hora para cruzar.
    25% más de autos que en el 2010
    “No tenemos datos precisos todavía porque estamos en medio del recambio pero podemos adelantar que hay un 25 % más de tráfico vehicular que en 2010”, expresó el comisario inspector, Mario Müller, a cargo de la División Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos.
    Para ejemplificar la situación citó que el lunes, alrededor de las 10 horas, lo que se denomina un horario pico, “ingresaban a la provincia por el puente Zárate- Brazo Largo unos 40 vehículos por minuto”.

    Control vehicular
    En nuestra zona, el escuadrón de Gendarmería Nacional dispone cada fin de semana de todos sus recursos para el control vehicular, en el marco del convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y con la ejecución de tareas de “Policía Auxiliar”, mediante un convenio firmado con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que habilita a la fuerza a realizar retenciones de vehículos de transportes de carga y pasajeros por constatarse irregularidades en la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
    En tanto, en la provincia de Entre Ríos, la policía tiene en puestos fijos y móviles unos 400 funcionarios de Prevención y Seguridad Vial, a lo que se suman diferentes cantidades de funcionarios de las jefaturas de cada departamento.
    “Estamos poniendo énfasis en el control de zonas de doble franja amarilla, y en lo que consideramos los tramos más peligrosos de cada ruta, por ejemplo donde existen curvas pronunciadas, o puentes angostos”, advirtieron desde la fuerza.
    Además de verificar el respeto de las normas de tránsito y aplicar sanciones, los efectivos realizan recomendaciones.
    Las básicas son: uso del cinturón de seguridad, respeto de las velocidades máximas, estricto cumplimiento de la ubicación de los menores en los asientos traseros y abstención por parte del conductor del uso de teléfono celular.

    Radares
    Uno de los aspectos más conflictivos de la seguridad vial en Entre Ríos, en estos momentos, es el respeto de los límites de velocidad en las zonas urbanizadas.
    “Tenemos muchos pueblos y ciudades atravesados por rutas, y también muchos accesos a localidades donde la velocidad máxima se reduce mucho y se controla con radares, por lo que estamos informando a los turistas sobre la ubicación de esos lugares. Deben mermar a 60 kilómetros por hora”, mencionó el comisario entrerriano, Mario Müller.
    Para ello, utilizan un folleto donde se indica la ubicación de los puestos camineros, los accesos donde debe transitarse más despacio y las zonas de puentes, curvas y lomadas.
    Otro tema al que se presta especial atención, es el respeto del número máximo de personas que pueden viajar por vehículo.
    Por último, la Agencia Nacional de Seguridad Vial restringió desde el lunes a la madrugada la circulación de camiones en rutas, para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes durante el recambio turístico en distintas rutas del país. La medida que se adoptó en conjunto con la Subsecretaría del Transporte Automotor y la Dirección Nacional de Vialidad rigió para los camiones de más de 3.500 kilos en todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, excepto los que trasladan animales en pie, pollos vivos, leche cruda, camiones térmicos, transporte de medicamentos y mercadería perecedera, informó la Policía provincial de Entre Ríos.

    Vehículos pasando por el peaje de la Ruta N° 12.

    2 Comentarios