Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • Discutirán la concesión de la recolección de residuos

    10/2/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Aunque podría ser a agenda abierta, el eje principal de la reunión de Labor Legislativa del Concejo Deliberante, a la que asistirán sólo los presidentes de los distintos bloques, será el inminente vencimiento del plazo de concesión del servicio de recolección de residuos que actualmente brinda la Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ).
    Se prevé que luego de este encuentro de ediles en período de receso legislativo, que se llevará a cabo hoy a las 12.30, se produzca la reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro por el mismo tema anunciada por el presidente del bloque oficialista, Nuevo Zárate, Rodrigo García Otero. Al respecto, aún no se ha confirmado fecha ni horario.
    El 28 de este mes febrero, es decir en 12 días hábiles vence la prórroga de 16 meses concedida al contrato de concesión firmado con la CEZ en el año 2005 al que, a su vez, ya había sido prorrogado por 120 días en el año 2009.  En ese marco, el Municipio debería llamar a una nueva licitación o bien aplazar por un tiempo más los tiempos legales.
    El actual servicio tiene un déficit de costo, de amplitud de recorrido, de frecuencia y de alcance, hay nuevos barrios que no están incluídos y otros como La Florida y Escalada que no están alcanzados en el programa inicial.
    Debido a la demanda de la población que se asienta en zonas no cubiertas por los servicios de recolección y barrido, antes de tomar una decisión al respecto, los concejales piden una  optimización ampliando las zonas de influencia. Sin embargo, los bloques opositores no piensan solo en tratar este tema en la jornada de hoy. Algunos, como el interbloque PS-GEN, considera relevante también plantear otros ítems como la potabilidad del agua corriente, el control sobre las obras públicas que se están llevando a cabo, la situación de las cooperativas del plan “Argentina Trabaja” y el aumento en las valuaciones fiscales en las que se basa el Municipio para establecer el ABL.