Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 33.9° / 35.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 33%
  • Jubilados municipales le responden al Ejecutivo

    11/2/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    «Si reclamar lo que corresponde es hacer política, vamos a seguir haciéndola». De esta manera le respondieron los jubilados y pensionados municipales a la directora de  Recursos Humanos, Beatríz Frenkiel, luego de que dejara trascender que hubieran intencionalidades políticas detrás de los reclamos que el sector pasivo retomó ante el Municipio este año.
    “Si reclamar lo que corresponde es hacer política, vamos a seguir haciéndola toda la vida”, dijo indignado Roberto Tedesco, uno de los jubilados que se manifestó frente al Palacio Municipal ayer en la mañana.
    “Este grupo de jubilados, como ella dice minimizándonos, es integrante de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Zárate y representa a los 450 miembros que lo integran”, sostuvo Severino Ferreira.
    Los jubilados cuestionaron las palabras de la funcionaria municipal, quien saliera al cruce de la carta abierta que ellos publicaran en LA VOZ solicitando ser atendidos por el intendente Osvaldo Cáffaro y la concreción de los compromisos asumidos años atrás. Del mismo modo, también criticaron los argumentos de la directora en relación a la forma en que desligó de responsabilidades al Municipio y direccionó la problemática al IPS (Instituto de Previsión Social).
    “Como ex empleados municipales, ahora jubilados, recibimos aumento cuando el intendente incrementa el básico a los trabajadores activos”, especificó Ferreira.
    “Ni no sabe, tiene una delegada previsional en la Municipalidad que está a dos metros de su oficina y puede asesorarla”, agregó, “nosotros mismos consultamos al IPS que fue muy claro: cuando el intendente aumenta a los activos y es en forma remunerativa, se nos aumenta a nosotros también”.
    Los jubilados sostienen que con las cifras en negro que abona el Ejecutivo a sus empleados desde hace tres años, a los cuales no se le efectúan aportes, sus haberes quedaron devaluados.
    “Lo único que no lleva aportes jubilatorios son las horas extras, viáticos, salario familiar y becas, después, cualquier otra remuneración sí”, informó Ferreira, “por esta razón el intendente tiene que hacer los aportes, así sean aumentos en tickets, bonos o lo que sea”. El jubilado añadió que: “desde hace tres años pierdo 330 pesos que es lo que aumentó en bonos el intendente desde que asumió, eso para mí es plata”.haciendo referencia a la oferta –bolsones de alimentos- que el Ejecutivo realizara a los jubilados municipales en vulnerabilidad social –siempre y cuando las asistentes sociales lo corroboraran después de analizar cada caso particular-.

    «PEDIMOS LO QUE ES JUSTO»

    Por otro lado, los manifestantes en su diálogo con este medio criticaron la interpretación que los funcionarios municipales hicieron sobre el reclamo que vienen realizando desde hace mucho tiempo. “No estamos muertos de hambre, pedimos lo que corresponde”, expresó Severino Ferreira.
    “Tuvimos tres reuniones con ella (Frenkiel) pero no vinimos más porque es una falta de respecto, se creen que vivimos en carpa”, expresó Ferreira y concluyó: “no estamos mal, reclamamos algo que es justo”.

    Grupo de jubilados y pensionados municipales se juntó ayer en la Plaza Mitre.

    2 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: