Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.7° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1019.89 hpa
    • Humedad 50%
  • Sin posturas sobre la concesión en la reunión de los concejales

    11/2/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los presidentes de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante de Zárate participaron ayer al mediodía de la primera reunión de Labor Legislativa del año en período de receso. Abordaron los principales temas de agenda pública del momento, entre ellos la recolección de residuos de cara al pronto vencimiento de la concesión que mantiene Cooperativa Eléctrica (CEZ).
    El agua, la situación de las cooperativas del plan federal “Argentina Trabaja” y las inspecciones municipales sobre las obras públicas que se están llevando a cabo en el distrito también formaron parte de la agenda.
    Los concejales coincidieron en considerar este primer encuentro como una reunión de aproximación de los temas que hacen a la injerencia municipal después de meses de inactividad deliberativa.
    En ese marco, el principal tema de debate en la jornada de ayer fue la inminente cesantía de la prórroga otorgada al plazo de concesión de los servicios de recolección de residuos domiciliarios.  Si bien no hubo aún posturas definidas en cuanto a si otorgar un nuevo aplazamiento en los tiempos legales del contrato o convocar a una nueva licitación pública, los ediles comenzaron a ponerse al día con distintos informes elevados por el Ejecutivo, la recapitulación de los lineamientos generales del contrato y la revisión de ordenanzas al respecto.
    Debido a problemas de agenda, el intendente Osvaldo Cáffaro no podrá mantener la reunión que se había anunciado para esta semana. Sin embargo, informaron que la próxima estará disponible para encontrarse con los concejales para abordar el tema.
    Además, otro de los puntos relacionados a la concesión que mantiene la CEZ y sobre el que los ediles intentarán obtener información oficial del Ejecutivo, tiene que ver con la solicitud que la entidad energética hiciera el año pasado para actualizar el cuadro tarifario de la recolección en el marco inflacionario de 2010.
    Si bien la recolección fue el eje principal de la reunión de ayer de los legisladores municipales, se fueron planteando otras inquietudes por parte de los sectores opositores en relación al agua, el mantenimiento de la ciudad y las obras públicas que se están ejecutando.
    El socialismo, acompañado por otros bloques, incorporó a la agenda de temas la necesidad de mantener una reunión con funcionarios del Ejecutivo por los mecanismos de inspección de obras y los informes realizados al respecto. Esto se da en el marco de problemas que han registrado algunos pavimentos como rajaduras o acumulación de agua por falta de pendiente, calidad de la tosca utilizada en el programa anunciado por el Municipio, entre otros.
    El presidente del Cuerpo, Aldo Morino, se comprometió a gestionar una reunión entre la comisión de Obras Públicas del Concejo y titulares del área homónima del Ejecutivo.
    En relación al agua, los planteos de los ediles estuvieron centrados en dos aspectos, la cantidad y la calidad del suministro. También se estima una reunión con funcionarios municipales para tomar conocimientos del cuadro de situación de las obras que se había comprometido, entre otros ítems.
    La funcionalidad, trabajos y estado de situación de las cooperativas del plan Argentina Trabaja también formaron parte de las inquietudes de los ediles, principalmente por la colaboración que las mismas deberían o podrían prestar al Municipio en el mantenimiento de la ciudad.

    Un Comentario