Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 12.6°
    • Despejado
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 96%
  • Hay varias listas y candidatos para la interna «K»

    16/2/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las internas partidarias del próximo 14 de agosto, con miras elegir los candidatos a cargos electivos en los comicios del 23 de octubre, ya están comenzando a definirse y, por lo tanto circulan los nombres de los candidatos y sus alineamientos.
    En el Peronismo «K», la lucha por imponerse en las primarias, es más intensa dada la pluralidad de candidatos que tienen las distintas líneas o facciones.
    Lo cierto es que en el justicialismo se juega el todo por el todo para recuperar el gobierno municipal cuya conducción perdió en el 2007 de manos del actual intendente que llegó al cargo por la Coalición Cívica, Osvaldo Cáffaro.
    LOS NOMBRES QUE SUENAN
    Según circulan en los circuitos en que se debate la política partidaria del kirchnerismo, la Agrupación Fortalecimiento Peronista “Pablo Prader”, que conduce el dirigente metalúgico y ex concejal y ex titular del Concejo Deliberante, Abel Furlán, ya tiene un candidato para intendente: el abogado Leandro Matilla.
    Otra línea de la corriente kirchnerista, que responde a la senadora bonaerense Edda Acuña, llevaría en las internas como candidato a jefe comunal al actual titular de la sede local del Administradora Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Leonardo Lignazzi, ex funcionario de la gestión municipal de Omar Bernués y también ex concejal.
    Por otro lado, el «Movimiento Evita» llevaría como candidato en las internas a quien lidera esa agrupación junto a Javier Yagode, y actual concejal, Pedro Bassi.
    También jugarán “fuerte” en la interna del oficialismo peronista miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, con  la posible candidatura de su titular José Luis Mangini.
    Otra línea es la agrupación Bicentenario que tiene como referente al presidente de la Sociedad de Fomento del barrio de Villa Fox, Leonel Soto quien se postularía para el máximo cargo comunal.
    Por otro lado, otras versiones señalan que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner, habría una decisión de postular como candidato a intendente de Zárate, al viceministro de la cartera, actualmente vecino de Lima, Sergio Berni atrás de quien se pretendería encolumnar al kirchnerismo vinculado a la ministra Kirchner.
    Todas estas fuerzas deberán dirimirse en una interna justicialista a nivel municipal, ya que por lo visto no hay acuerdos aún para consensuar un candidato en común para el peronismo kirchnerista en Zárate.
    Todo está por definirse ligado a las decisiones que se tomen desde la Nación y la Provincia y la definiciones la Presidente Cristina Fenández de Kirchner respecto a su reelección y como “juegue” el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
    ¿QUE HARA CAFFARO?
    También se especula con que el intendente Osvaldo Cáffaro podría ir por la reelección con una boleta colectora que acompañe al kircherismo.
    Una vez fallecido el ex presidente Néstor Kirchner, los candidatos del oficialismo municipal serían dos, Aldo Morino o Cáffaro; ambos sin afiliación a un partido nacional y amigos del ex motonauta y actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
    Habrá que esperar entonces cuál es la decisión que tome el jefe comunal, que todavía no ha realizado declaraciones al respecto.

    Todo está atado a lo que harán Daniel Scioli y Cristina Kirchner

    2 Comentarios