Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • La nueva CD trabaja para recuperar la Sociedad de Fomento de Villa Florida

    24/2/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alejandro Bassi y Macarena Silva son dos jóvenes vecinos de Villa Florida que desde mediados del año pasado decidieron presentarse a las elecciones para hacerse cargo de la Sociedad de Fomento barrial, institución que estuvo acéfala durante cinco años.
    Finalmente, Alejandro Bassi asumió como presidente y con él, varios vecinos jóvenes quienes guiados por la gente de más experiencia del barrio, están tratando de recuperar la entidad.
    “Ni bien asumimos comenzamos a realizar los trámites para regularizar los papeles de la Sociedad y obtener la personería jurídica. Luego de varias gestiones, el mes próximo se realizará la presentación de los balances y continuaremos regularizando progresivamente la institución”, comentó Alejandro Bassi.
    “A su vez, lo que estamos tratando de hacer hoy en día, es tratar de fijar las entradas de fondos para la sociedad de fomento y poder mantenerla. Por eso los propios miembros de la comisión directiva saldremos a cobrar el recibo mensual a todos los vecinos. Arturo Flores, Sonia Prado, Macarena Silva y yo, seremos los encargados de pasar casa por casa a cobrar la cuota”, anunció Bassi; quien consideró, “el objetivo es levantar la institución, fomentar la participación de todos los vecinos y consolidar lazos con otras entidades y personas que quieran colaborar”.
    En octubre del año pasado se hizo un importante festival de rock en el gimnasio de la entidad con la idea de juntar dinero para arreglar los baños. Sin embargo, a pesar de la voluntad del público y de la colaboración de las bandas, el dinero recolectado fue paulatinamente gastado en pagar los impuestos mensuales ante la falta de cobradores.
    Como las reglamentaciones municipales piden salidas de emergencias y diferentes medidas de higiene y seguridad para organizar eventos de este tipo, tampoco pudieron hacer más festivales de música aunque tienen en carpeta otras actividades alternativas que les permitan recolectar fondos.
    En este sentido, el próximo domingo 27 al mediodía, miembros de la Comisión Directiva estarán cocinando empanadas para vender en la propia sociedad de fomento.
    “Tenemos el proyecto de hacer un plan de seguridad vial para mejorar el tránsito en la calle San Lorenzo. Estamos haciendo gestiones con el municipio y con las cooperativas de trabajo para que las cuadrillas también pasen, aunque sea, una vez por mes y limpien todo el vecindario”, dijo Bassi.
    Por último pidió, “queremos más participación de todos los vecinos del barrio y de todos los que quieran colaborar. Nosotros estamos decididos a levantar esta entidad pero necesitamos de muchos hombros. Las puertas de la institución están abiertas, estamos en vías de normalizar su situación institucional y seguiremos trabajando por el bien de todo el barrio”.
    Todos los interesados en tomar contacto con el presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Florida y con los miembros de la comisión directiva podrán escribir a: sociedad.villaflorida@gmail.com.

    Macarena Silva y Alejandro Bassi en la puerta de la entidad.

    7 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: