Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 11.7° / 12.3°
    • Lluvia
    • Presión 1007.9 hpa
    • Humedad 74%
  • Secuestraron más vehículos por falta de documentación

    24/2/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Zárate, Oscar Dacosta, informó que se siguen llevando a cabo controles exhaustivos en la ciudad en un marco preventivo y de ordenamiento vehicular. El funcionario informó que aún sigue siendo alto el número de motocicletas secuestradas, principalmente por falta de documentación como licencia de conducir y elementos de seguridad como casco.
    Solo la semana pasada se detuvieron alrededor de cien vehículos en diferentes operativos realizados en todo el distrito en conjunto con personal policial. Desde la dirección municipal a cargo de Dacosta manifestaron preocupación la falta de incorporación de las normas por parte de los conductores.
    “A diario secuestramos gran cantidad de motos en los distintos operativos que encaramos, principalmente porque los conductores no tienen licencia o seguro”, dijo el funcionario municipal que apeló a la comunidad para que acompañe las iniciativas municipales para modificar estas conductas a fin de evitar inconvenientes.
    “Creo que el ciudadano debe acompañar todo esto, pero no lo estamos logrando”, reconoció el director que, además, informó que es importante el número de personas que no circula en moto con casco.
    En ello puntualizó el funcionario municipal ya que se han realizado distintas campañas focalizando en este tema y hasta se han donado cascos acompañados de actas compromiso.
    “Hay motos que siguen andando sin seguro, sin cédula verde, sin licencia, hay que tomar conciencia, sobre todo los jóvenes porque el objetivo no es recaudar sino cuidar la vida”, agregó.
    De los cien vehículos secuestrados la semana pasada, setenta fueron motos. “Comprar una moto hoy es muy fácil, se dan muchas facilidades, por eso estamos haciendo notificaciones a los comerciantes del rubro para que acompañen, que salgan las motos con todos los papeles y caso, como lo dice una ordenanza municipal que tienen que cumplir”, informó el funcionario asegurando que hay gente que prefiere comprarse una moto nueva antes que saldar las multas.
    Respecto a la ordenanza municipal que ya se encuentra vigente, aseveró que comenzarán a ejecutarla una vez que todos los comerciantes del rubro estén notificados. “Luego actuaremos, como corresponde”, señaló Dacosta.

    2 Comentarios