Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Se van confirmando candidatos en Zárate

    2/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A siete meses de las elecciones, comienzann a definirse los candidatos a nivel local, aunque todo puede pasar. Hay muchos candidatos justicialistas que quieren participar en la interna, que está por confirmarse a nivel provincial.
    Lo único que hoy está firme es la intención de colocar listas colectoras para arrastrar votos a Cristina Fernández en caso de que se presente a las elecciones presidenciales; lo mismo que fue utilizado en el 2009 podría darse nuevamente aunque algunos intendentes peronistas se opongan. En principio, desde el oficialismo la postura más firme es que Osvaldo Cáffaro vaya por la reelección, dejando de lado la postulación de Aldo Morino, como se había sugerido. El motivo de esto es que muchos piensan que “Osvaldo gana seguro si el peronismo va dividido de nuevo. Volvería a suceder lo mismo que en el 2007, cuando la división en dos listas justicialistas de Omar Bernués y Abel Furlán favoreció a que Osvaldo Cáffaro llegue a la intendencia de Zárate”, aseguran desde el caffarismo.
    EL PERONISMO
    Por el lado de la oposición, sin dudas que el foco estará puesto en lo que hace el justicialismo y en quiénes van a participar de las internas en la provincia; si es que finalmente se confirman.
    Los candidatos que se lanzarán próximamente serán el fomentista Leonel Soto y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, quien ha mostrado públicamente su voluntad de ser candidato para el 2011, al igual que el candidato de la senadora Edda Acuña, Leonardo Lignazzi, quien estará presentando esta semana su espacio político.
    Por su parte, la Agrupación Pablo Prader fue una de las que ya confirmó a su candidato: el abogado Leandro Matilla, quien ya se encuentra trabajando en su armado político con vistas a las elecciones.
    A su vez, el Movimiento Evita también tiene su nombre: el concejal Pedro Bassi.  También está en carrera el abogado Mariano Graciarena, hijo de la ex diputada provincial Liliana Guaraglia.
    También mostraron su intención de participar por la intendencia desde la Cooperativa Eléctrica: José Luis Mangini y Renato López. Según trascendidos, Mangini estaría intentando tener contacto con Sergio Berni. No obstante, tanto López como Mangini están ligados también a la fracción de Peronismo Federal  y el ex diputado provincial, Eduardo Fox; con quien “comparten” el bloque de ediles en el HCD de Unión-Peronismo Federal. Precisamente, esta fracción del “peronismo disidente” no presentó todavía a su candidato a intendente.
    OTRAS FUERZAS
    Dentro del arco de la “centro izquierda”, aparece la Unión Cívica Radical que encabeza Sergio Formigoni, quien aún no presentó un candidato formal: están también el Foro de Debate “Arturo Illia” con el director de Tránsito, Oscar da Costa, y otra fracción vinculada a Leonardo Vandenbosch que acompaña a Sanz. Estas tres fuerzas se reducirán a una sola tras la interna de la UCR a realizarse el próximo 30 de abril.
    Por su parte la agrupación “Nuevo Encuentro”; que incluye al sector de Martín Sabatella que encabeza Guido Ballerini, al Partido Comunista de Tania Caputo y al Partido Solidaridad e Igualdad, cuyo referente local es Claudio Henricot; estarán inaugurando un local partidario en los próximos días aunque no está definido a quien presentarán como candidato a Intendente, aunque podría salir de esos nombres.
    Por último, el Frente Acuerdo Cívico y Social; el partido ganador de las últimas elecciones generales, conformado por el Partido Socialista y el Ari; no presentó aún a su candidato, aunque resta resolver con quién negociará el Gen que conduce Margarita Stolbizer. Igualmente, uno de los nombres que suena es el del actual concejal socialista Manuel García Blanco.

    5 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: