Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 13.1° / 13.9°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 45%
  • Actúan el dúo Baglietto-Vitale y cierra el Sexteto de Tango en el Festival

    10/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A nueve días de su inicio, se confirmó la grilla de artistas para el Segundo Festival Provincial de Tango.
    Las negociaciones con varios artistas de renombre nacional finalizaron y tal como anunció este medio, el dúo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale actuará el próximo sábado 19 de marzo en el anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia.
    Las actividades comenzarán el viernes 18, con Guillermo Fernández y su Orquesta Típica y la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” como números fuertes en la apertura de este festival.
    Para el día sábado está confirmada la Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda y el dúo Baglietto- Vitale. En tanto el domingo, y el gran cierre del fin de semana, será el Sexteto Mayor del Tango, fundado por José Libertella y Luis Stazo en abril del 73.
    Aún resta confirmar los días en que actuarán los artistas que ganaron en el Pre Festival de Tango en las categorías de Canto, Composición, Danza y Conjuntos Instrumentales.  Dentro de este grupo ya están confirmados los ganadores en Canto, Mariana Gutiérrez, de General Las Heras y Ailín Sosa, de Escobar y los dos cantantes mercedinos, Fernando Aschero y Pablo Nahuel Fusco.
    Artistas locales
    En el día de hoy, se realizará una última reunión para definir quiénes y en qué días se presentarán los artistas locales, completando la grilla.
    Ya está confirmado el Cuarteto Municipal de Tango, con la cantante Mirta Uguet, y se espera que también esté presente el célebre bandoneonista local, que regresó de Mendoza, José Di Rino, junto a Antonio “Chicote” Morales en teclados, su compañero de actuación en tierra cuyana. Además, actuarían Silvana Gómez, “Cacho” Mariluis, Juan Díaz.
    Cuarteto en Areco
    Representantes de las direcciones de Turismo y de Cultura, dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zárate, estuvieron el pasado domingo en el “Ciclo de Música en la Rotonda de la Plaza”, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Antonio de Areco.
    La delegación local estuvo promocionando este Segundo Festival Provincial del Tango a través de la actuación del Cuarteto Municipal de Tango.
    El recital iba a realizarse en la Plaza “José Ruiz Arellano” de la vecina localidad sin embargo se suspendió a raíz del mal tiempo.
    No obstante, los organizadores decidieron reprogramar este recital para el próximo viernes 11, a las 21 horas, para que el Cuarteto Municipal no pierda la posibilidad de tocar en San Antonio de Areco.
    La idea es que se realice en el mismo lugar aunque ya están trabajando para que, en caso de volver las lluvias, se lleve a cabo en un teatro cubierto.

    Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

    6 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: