Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Estiman que circularon cerca de 70 mil vehículos por el Puente

    10/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Escuadrón de Seguridad “Zárate- Brazo Largo” de Gendarmería Nacional informó tras cotejar la información con la empresa “Caminos del Río Uruguy, concesionaria de la Ruta 12, que cerca de 70 mil vehículos transitaron, en ambos sentidos, durante todo el fin de semana largo.
    Estas cifras se calculan en base a la cantidad de automóviles que pagaron el peaje. Según indicaron, fueron 75.330 vehículos, entre camiones, colectivos, automóviles y motos, que circularon durante el viernes, sábado, domingo y lunes y martes en sentido Buenos Aires- Entre Ríos.
    En tanto que en sentido Entre Ríos- Buenos Aires se calcularon 51.857. Esta diferencia se debe a que, en principio, se abrieron las barreras del peaje durante un largo tiempo a raíz del congestionamiento que sufrió la autopista.
    Además, dentro de los 75.330 vehículos se contó con una importante cantidad de camiones en el día viernes; categoría de vehículos que estuvo restringida en el regreso de los vehículos el día martes.
    En definitiva, según los cálculos estimados del fin de semana, se consensuó un promedio de 70 mil vehículos que circularon en ambos sentidos en todo el complejo interprovincial. Una cifra que se mantuvo en un promedio de 60 mil durante los fines de semana, a lo largo de todo el verano, pero que se elevó el pasado fin de semana a raíz del cierre de los carnavales de Gualeguaychú.
    Sin nafta y sin GNC
    Una particularidad que tuvo el fin de semana es que muchos automóviles se quedaron sin gas y sin nafta en plena ruta, lo que motivó el ingreso de grúas para retirarlos y un atraso aún mayor en el tránsito.
    Muchos automovilistas reconocieron que no se esperaban a tanta gente en la ruta y que las colas para cargar GNC en las estaciones de servicio eran “interminables”. Por ende, la decisión, en ese momento, era la de seguir en la ruta y cargar en Zárate.
    Sin embargo, muchos no llegaron y se quedaban sin combustible entre medio de los dos puentes. También muchos turistas aseguraron que se encontraron con estaciones de servicio que, directamente, no tenían ni siquiera nafta.
    Otra de las situaciones comentadas por los propios automovilistas, era que el hecho de ir en primera o segunda marcha, a raíz del congestionamiento de la ruta, los obligó a consumir más combustible del esperado. “Viendo las colas para cargar nafta y gas me tiré a llegar a Zárate con un poco de nafta que todavía tenía en el tanque pero no llegué porque íbamos a paso de hombre y el viaje que iba a durar una hora terminó durando dos por el congestionamiento de la ruta”, explicó un automovilista.
    Por último, desde el Escuadrón de Gendarmería Nacional informaron que no se registraron accidentes graves y los choques en cadena, que había comunicado oportunamente Vialidad Nacional, se debieron a que los automovilistas no respetaron la distancia de frenado mínima; produciéndose choques de estas características.

    Intenso tránsito por la Ruta 12

    A %d blogueros les gusta esto: