Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 14.7° / 15.2°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 59%
  • Una obra dificulta el tránsito

    11/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace tres meses, una obra en construcción comenzó a “incomodar” a todo el vecindario céntrico de la zona de Alem e Hipólito Yrigoyen.
    Allí capitales privados están construyendo una importante playa de estacionamiento que tendrá niveles subterráneos y pisos sobre el nivel de la calle.
    Esta obra ha venido “incomodando” a toda la zona desde el fin del año pasado, cuando comenzó a adquirir un ritmo más acelerado.
    Vecinos, peatones, automovilistas y la comunidad educativa de la Escuela N° 3 han expresado su inquietud por el avance de la misma y las afectaciones registradas en toda la manzana.
    En principio, a comienzos del mes de noviembre pasado, los alumnos del turno tarde de la Escuela N° 3 fueron evacuados por un escape gas originado a raíz de la obra.
    Con el avance de los trabajos, muchos vecinos comenzaron a averiguar si efectivamente este proyecto cumplía con todos los requisitos que marca la ley y si estaba permitido ejecutarlo al lado de una escuela.
    El Ejecutivo, tras ser consultado por este matutino, aclaró que el Código de Planeamiento Urbano permite tal edificación, que los planos estaban aprobados y que no había ningún impedimento legal para que la obra siguiera adelante.
    No obstante, aseguraron que inspectores municipales estaban al tanto de la misma y se llevaban a cabo visitas periódicas al lugar como control.
    A pesar de esto, y según trascendió, la propia escuela N° 3 habría iniciado una denuncia en La Plata por la incomodidad que presentaba esta obra para la institución.
    Cabe mencionar que el pozo excavado tiene cerca de doce metros y varias maquinarias trabajan todo el día en este predio lindero al establecimiento escolar.
    La preocupación actual de los vecinos es que de dos a tres días en la semana la calle Alem es cortada por este obrador para el ingreso y egreso de camiones. En consecuencia se genera un verdadero caos de tránsito en la esquina de Alem e Hipólito Yrigoyen a la salida y entrada de los alumnos.
    Además, se ve alterado el movimiento habitual de todos los vecinos que se acercan al “tanque de agua” donde funciona la secretaría municipal de Desarrollo Humano y Promoción Social.
    Más allá de estas inquietudes, muchos vecinos también se preguntan de qué manera esta obra afectará al barrio en el futuro, cuando ya esté funcionando la importante playa de estacionamiento que se piensa construir.
    Muchos vaticinan que la salida y entrada de vehículos generará un mayor caos vehicular en calle Alem, arteria por la que transitan los micros de media distancia, muchos automóviles y en donde también lo hacen camiones que se dirigen a la secretaría de Desarrollo Humano municipal. A todo este tránsito, habría que agregarle el ingreso y egreso de los alumnos a la escuela N° 3 y la concentración de vehículos que esto implica por la mañana, al mediodía y a la tarde.

    A %d blogueros les gusta esto: