Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • “Comenzamos a dar respuestas a los reclamos vecinales”, dijo el jefe de Gabinete

    15/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mientras un grupo de vecinos de barrios de la periferia oeste de la ciudad anunció que participará hoy en la mañana de una nueva manifestación en el Palacio Municipal, el Ejecutivo informó que se están dando respuestas a los reclamos y que se vienen llevando a cabo reuniones periódicas para evaluar los avances.
    Por otro lado, ayer a las 18 horas comenzó la segunda ronda de reuniones del año entre el Ejecutivo, a través de su área de Relaciones con la Comunidad, y 32 instituciones intermedias con el objetivo de abordar la problemáticas más comunes, establecer prioridades y brindar soluciones paliativas.
    “Ya comenzaron a haber respuestas a los reclamos vecinales, de los cuales el 80% tiene que ver con infraestructura básica de calle y zanjas, al día de hoy hay 320 cuadras mejoradas”, informó el jefe de Gabinete municipal, Pablo Giménez.
    “Para los que dicen que no los estamos atendiendo, es todo lo contrario, hay agenda, actas y respuestas”, agregó.
    El funcionario informó que durante todo enero y mitad de febrero se hicieron reuniones con 32 instituciones en una primera ronda que duró dos semanas. De ellas surgió una convocatoria de nuevos encuentros aunque, esta vez con el intendente Osvaldo Cáffaro.
    El primero de ellos se realizó dos semanas atrás y participaron fomentistas de Mariano Moreno, Pro-Tierra, Villa Florida y San Jacinto. Aunque Pecorena había sido convocado, decidió no ingresar al despacho del mandatario comunal porque no quería ingresar sin los otros fomentistas que, si bien habían sido citados, no fueron incluidos en el cronograma de esa jornada.
    El segundo encuentro, se desarrolló el jueves pasado, informó Giménez. Del mimo participaron vecinos de Villa Angus, 6 de Agosto, España, Azcarate y Zárate.
    Esta semana se espera el desarrollo de la tercera reunión con otras cinco entidades.
    Respecto a las declaraciones de los vecinos que quedaron descontestos porque no fueron recibidos el primer día de reuniones, el funcionario sostuvo que no se trata de la instición en sí, sino de algunas personas.
    “Nos hemos reunido con vecinos de las mismas sociedades de fomento que dicen que no las atendemos y ellos mismos sostienen que hay problemas de legitimidad”, dijo Giménez que, no obstante, aseguró que el intendente se reunirá con todos, salvo excepciones.
    “Los va a recibir a todos, salvo aquellos que lo insultan y que no mantienen una cuota de respeto”, expresó, “pueden expresarse libremente pero, si el reclamo es que no son atendidos y que no hay respuestas, la realidad lo desmiente, y si la manifestación tiene connotaciones políticas el intendente no puede responderlas”.

    Pablo Giménez

    2 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: