Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Reunión para definir la nueva prestación del servicio de recolección

    15/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión entre el equipo técnico del Ejecutivo municipal y autoridades de Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) en el marco de la prestación de los servicios de recolección de residuos, cuya situación aún no ha sido definida.
    El eje del encuentro girará en delimitar los costos una vez aprobada la prórroga del contrato de concesión vigente –esta vez por 16 meses-. También, se analizará la postura de la concesionaria sobre la propuesta que el Gobierno local hizo para incorporar 175 nuevas cuadras a los recorridos y qué solución conjunta brindarían a los asentamientos irregulares.
    Después del preacuerdo establecido con los concejales a fines de febrero pasado, el Ejecutivo debía definir, junto a la CEZ, una adecuación de costos del contrato vigente y la incorporación de nuevos barrios a los recorridos. Si bien, en el Municipio sostienen que hubo avances al respecto y que hay buena predisposición de las partes, no hay nada concreto.
    No obstante, según información a la que pudo acceder este matutino, en principio se mantendría el mismo pliego, con las frecuencias pero con la incorporación de 175 cuadras -88 de Zárate, de los cuales 20 corresponderían a las zonas afectadas por el programa de lotes con servicios, y 67 de la localidad de Lima- y se aplicarían otros costos, los cuales no superarían el 27% de incremento.
    Según se informó, en la propuesta que el Municipio realizó al poder concesionario, se garantiza la prestación a todos los nuevos barrios habitados, como Los Ceibos y VIPERMUN.
    Los asentamientos, sin embargo, forman parte de una discusión aparte debido a la compleja situación legal. No obstante, lejos de avalarlos pero reconociendo la preocupación por los microbasurales a cielo abierto que desde esos lugares se generan, se estudian distintas alternativas.
    Desde el Ejecutivo se confirmó que el área de Legales trabaja en la comunicación oficial del aplazamiento de los tiempos legales del contrato vigente que une al Municipio y la CEZ, el cual se confirmó será de poco más de un año y medio, a diferencia de las otras dos prórrogas que realizaron anteriormente por 90 y 120 días respectivamente. Esto se debe al período electoral y por lo cual concejales y funcionarios municipales acordaron no condicionar al nuevo gobierno que asuma en diciembre.
    Respecto a los costos, no se brindaron cifras concretas pero desde el oficialismo sostienen que los mismos están dentro de lo estimado en el Presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante.

    A %d blogueros les gusta esto: