Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Inauguraron los consultorios descentralizados del Hospital en Villa Fox

    16/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, más de 700 personas se hicieron presentes en el Centro Sanitario Agustín Melillo de la Sociedad de Fomento del barrio de Villa Fox para presenciar la inauguración de la extensión de los consultorios del hospital zonal.
    A partir de hoy, el Virgen del Carmen estará presente en el barrio de Villa Fox para atender gratuitamente a todos los ciudadanos a quienes se les dificultaba llegar hacia el establecimiento ubicado en Villa Massoni.
    “El hospital de Zárate está en el extremo norte de la ciudad y la gente debe trasladarse hacia allá para atenderse. A raíz de esto, y en el marco de una política de descentralización hospitalaria propiciada por el Ministerio de Salud bonaerense, se pudo instalar una extensión de los consultorios en Villa Fox. De esta manera, todos los vecinos podrán acercarse y atenderse gratuitamente”, explicó el Director Médico del hospital, Miguel Lotti.
    “El motor de esto fue algunas dificultades que encontraba la gente para trasladarse de zonas muy al sur de la ciudad hasta el hospital. Y lo que se trata de hacer es garantizar el acceso a la salud. A raíz de esto, gentilmente el presidente de la sociedad de fomento se contactó con el Estado provincial e hizo el ofrecimiento de este importante edificio que cubre con todas las necesidades edilicias”, agregó Lotti.
    En principio, el hospital comenzará con la atención de clínica médica de 8 a 20 horas, durante 12 horas diarias. En tanto las especialidades en los consultorios, se desarrollarán en turnos de cuatro o seis horas.
    “La gente está muy habituada a concurrir al hospital, cuando la demanda vaya creciendo estamos dispuestos a generar una guardia de 24 horas de clínica médica y de acuerdo a la disponibilidad de profesionales. Porque el problema está en conseguir a los profesionales. Asimismo, creemos que no será necesario incorporar más profesionales ya que el hecho de que se abra este centro hará disminuir la atención de los consultorios en el propio hospital”, estimó el director médico del Virgen del Carmen.
    “Es una alegría y un orgullo poder estar rubricando este convenio con el hospital. Trabajamos muy duro en esta propuesta superadora. La Sociedad de Fomento está a la disposición, en materia de Salud, de nuestros socios y también de todos los vecinos de los distintos barrios”, dijo el presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Fox, Leonel Soto.
    “Siempre tratamos de trabajar mancomunadamente porque sería muy difícil para la entidad costear los sueldos de los profesionales médicos que este centro requiere. Así lo hicimos con el anterior intendente y ahora con el Estado provincial. A partir de hoy tenemos la presencia del hospital en el barrio de Villa Fox para beneficio de todos los socios y vecinos”, comentó Soto.
    “Me acuerdo de aquella frase de que ramal que para, ramal que cierra. Caminando por los barrios de Zárate nos dimos cuenta de que sala de primeros auxilios que dejaba de funcionar, cerraba sus puertas. Esto le iba a pasar a Villa Fox a raíz de la actitud de este Ejecutivo municipal y eso no lo podíamos permitir porque la salud es un derecho irrenunciable. A la par, estaba la firme decisión del ministerio de Salud, la voluntad de la comunidad del barrio concentrada en su sociedad de fomento, la disposición de las autoridades del hospital local y el compromiso del Ministro de Salud Alejandro Collia. Todo esto hizo posibilitó hoy este logro y la Nación seguirá apoyando emprendimientos de este tipo y trabajando codo a codo en las diferentes problemáticas sociales”, concluyó el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni.
    Entre las autoridades presentes se encontraban el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni; el director de hospitales públicos bonaerense, Claudio Ortiz; el jefe de Gabinete dl Ministerio de Salud, Pablo Garrido; el Director Médico del hospital público, Miguel Lotti y el presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de Villa Fox, Leonel Soto.
    También estuvieron presentes ayer en el acto, en calidad de invitados el Presidente y el Vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local, José Luis Mangini y Renato López, respectivamente, el titular de la oficina local de la ANSES, Leonardo Lignazzi, miembros de la Comisión Directiva de la entidad fomentista de Villa Fox, de la cúpula directiva del hospital, vecinos y público en general. El ministro de Salud bonaerense, quien iba a estar presente en esta inauguración, finalmente no pudo visitar Zárate porque estuvo con el ministro de la Salud de la Nación, Juan Manzur, presentando la campaña de vacunación contra la Gripe A.
    Luego de las palabras de las autoridades, se procedió a destapar el cartel de entrada, que acompaña al del Centro Agustín Melillo, con la siguiente leyenda: “Consultorios Descentralizados. Hospital Zonal Virgen del Carmen”.

    El director del Hospital, Miguel Lotti

    Leonel Soto, presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Fox. Detrás de él, el viceministro Sergio Berni.

    2 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: