Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Comienza hoy el Segundo Festival Provincial del Tango

    18/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como ocurriera con el Primer Festival Provincial del Tango y el Pre-Festival, se presentó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el Segundo Festival Provincial del Tango que comienza hoy en el anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia.  El acto fue encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro y el director provincial de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta.
    Del encuentro participaron la directora de Planificación y Programación de Casas de la Provincia de Buenos Aires Evelin Ramos, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate Andrea Ilacqua, el director de Cultura José Coló, la directora de Turismo Marina Sánchez y la presidente de la Comisión Municipal del Tango Mónica Expósito.
    Concurrieron, además, algunos de los artistas que se presentarán en el Segundo Festival Provincial del Tango, como Francisco Llanos, Marita Monteleone, Mirta Uguet, Bien de Tango, Florencia Dávalos y el Trío Taconeando, compuesto de Alberto “Turco” Amado, José Di Rino y Francisco Morales, quienes junto a la voz de Juan Díaz, interpretaron temas que oficiaron de apertura del acto desarrollado.
    También participó del encuentro una emblemática personalidad del tango de nuestra zona, Atilio Stampone, quien fue una de las figuras centrales del Primer Festival Provincial del Tango desarrollado en el 2010.
    El director provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires Rodolfo Valenta manifestó su orgullo de que nuevamente Zárate presente un festival en la sede de la Casa de la Provincia, de las características del que se realizará hoy viernes, sábado y domingo.
    Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro se refirió a la importancia de que “las cosas tengan continuidad, lo que resulta muy difícil en nuestro país”. Recordó todo el trabajo realizado y los pasos que llevaron a Zárate a designarse como Capital Provincial del Tango y en este sentido, enfatizó: “Lo importante no es la fotografía, sino el proceso en el que vamos creciendo año a año”.
    En relación a las actividades que mantuvieron vigente al tango durante todo el 2010, resaltó la importancia de la creación de la Comisión Municipal del Tango y la relevancia de las acciones que pusieron en marcha, tal es el caso de las Milongas Callejeras.

    Presentación de Segundo Festival en la Casa de la Provincia

    14 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: