Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • La Provincia otorga un subsidio y cede el muelle fiscal

    18/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El gobernador Daniel Scioli entregó ayer en la tarde un subsidio por 350 mil pesos a Zárate en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Gobernación en la ciudad de La Plata.
    Junto a la ministra de Infraestructura,  Cristina Álvarez Rodríguez, el mandatario bonaerense le entregó al intendente Osvaldo Cáffaro la asistencia que deberá ser destinada a obras que favorezcan el desarrollo productivo del distrito, especialmente en pavimentación, hidráulica, espacios públicos y energía.
    Desde el Ejecutivo no confirmaron aún en qué se invertirá la partida que debería girarse a  obras de saneamiento, pavimentación, refacciones y puesta en valor de espacios públicos.
    Al efectuar la entrega de estos subsidios, por un monto total de 6 millones de pesos distribuidos entre quince municipios que resultaron beneficiados, Scioli destacó que estas inversiones suscitan una forma de obtención más directa de recursos y facultades para dar respuestas rápidas a su población.
    Así lo manifestó al aprovechar la ocasión para hacer mención a su proyecto de regionalización que ya fuera elevado esta semana al Congreso provincial para ser tratado durante este año.
    Además de Zárate, los otros municipios que recibieron subsidios fueron: Ayacucho, Benito Juárez, Berisso, Capitán sarmiento, Chivilcoy, general Madariaga, General Viamonte, General Las Heras, Lincoln, Pehuajó, Pergamino, Rojas y Villarino.
    Si bien aún no dio a conocer públicamente en qué áreas se aplicará la asistencia monetaria en el distrito zarateño, otras localidades sí anunciaron qué tipo de obras realizarán con lo recibido.
    Lincoln invertirá en la ampliación del puesto de transformación de energía eléctrica, Capitán Sarmiento en una pavimentación urbana sectorizada, Ayacucho construirá una sala de rehabilitación en el Hogar de Ancianos municipal; mientras que Benito Juárez, General Las Heras y Rojas mejorarán accesos y avanzarán en la señalización en acciones relacionadas a la seguridad vial.
    En el encuentro participaron los intendentes Darío David (Ayacucho), Pedro Gamaleri (Benito Juárez), Enrique Slezack (Berisso), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Bartoletti (General Viamonte), Jorge Fernández (Lincoln), Pablo Zurro (Pehuajó), Eduardo Quiri (Rojas), Osvaldo Cáffaro (Zárate) y representantes de General Las Heras y Villarino.
    También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez, y Francisco Cafiero, director del Programa Provincial de Infraestructura Básica y Equipamiento Comunitario (PPIBEC), encargado de financiar obras de infraestructura básica con fondos provinciales.
    UNIDAD SANITARIA DE VILLA BOSCH
    A pesar de la catástrofe y la cada vez más crítica situación por la que atraviesa Japón, el gobierno de ese país, a través de su embajada en Argentina, concretará en la jornada de hoy la entrega de un subsidio por 1.200.000 pesos para la construcción de una unidad sanitaria en el barrio Villa Bosch de Zárate.
    Desde el Ejecutivo municipal destacaron el gesto japonés pese a lo que padecen desde el terremoto de casi nueve grados que sufrieran el viernes pasado.  Luego de una reunión que mantendrán en el despacho del intendente Cáffaro, el embajador japonés Hitohiro Ishida y representantes de Cancillería, se celebrará el acto oficial a las 11 horas.

    MUELLE FISCAL

    El intendente Osvaldo Cáffaro firmará próximamente la cesión del Muelle Fiscal por parte del Ministerio de la Producción bonaerense.
    Anoche, Cáffaro, se reunió con el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, con el propósito de poner fecha a la firma del convenio por el que el Ministerio cede a la Municipalidad de Zárate el edificio de la Vieja Aduana y el predio lindante, es decir, toda la zona donde funcionara el Muelle Fiscal.
    Se trata de una medida esperada por más de 30 años, que llega gracias a las gestiones iniciadas por el intendente Osvaldo Cáffaro hace más de tres años. Respecto al destino que se asignará al espacio, el jefe comunal ya ha delineado el Proyecto de Refuncionalización del Muelle Fiscal.
    Se trata de la puesta en valor del edificio de la Vieja Aduana, mediante una articulación público-privada, tendiente al mejoramiento del espacio con fines de uso público. El Proyecto de Refuncionalización del Muelle Fiscal, reviste el carácter de una propuesta abierta, flexible y elástica.

    El muelle fiscal en la Costanera

    3 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: