Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 34.8° / 38.3°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 38%
  • Toyota reconoció “impacto limitado” en EE.UU. y España por la situación en Japón

    18/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una agencia de noticias española ha publicado que la empresa automotriz japonesa Toyota,  dijo que el impacto del terremoto y el “tsunami” que asolaron el pasado 11 de marzo parte de Japón ha tenido, hasta el momento, un “impacto limitado” y que sus trece plantas norteamericanas están funcionando con normalidad.
    El fabricante japonés añadió que el principal cambio que ha efectuado desde el desastre ha sido recortar el número de horas extra trabajadas para “asegurar que mantenemos inventarios adecuados de componentes que llegan de Japón”.
    La mayoría de la producción de automóviles de Toyota en Norteamérica se realiza con componentes generados en la región, lo que ha limitado el impacto en sus plantas de montaje.
    La empresa produce 12 modelos en Norteamérica, entre ellos los modelos “Camry”, “Corolla”, “RAV4” y” Lexus RX 350”, algunos de los de más ventas de Toyota.
    Casi un 70 por ciento de los vehículos vendidos por Toyota en Estados Unidos están producidos en Norteamérica.
    En tanto la situación en España es similar, los cortes de producción de las fábricas japonesas provocados por el terremoto y la crisis nuclear no están afectando al suministro de piezas a la industria española del automóvil, aunque advierten que si la situación se prolonga “puede haber problemas”.
    Desde las patronales del sector aseguran que al día hoy, no hay problemas de suministro y que el impacto será limitado en caso de que prolongue la situación. En definitiva, el efecto en Europa será mínimo porque la gran mayoría de modelos japoneses se fabrican en el “viejo continente” y hay muy pocas importaciones directas desde Japón.
    La situación en Japón
    Las principales empresas japonesas de vehículos han admitido que tienen paralizada su producción por los problemas ocasionados por el terremoto del pasado viernes y la falta de suministro energético. En este sentido, Toyota ha precisado que sus fábricas continuarán cerradas hasta el próximo martes, informó la agencia japonesa Jiji.
    Por su parte, Honda, Fuji y Mazda podrían comenzar a recuperar su actividad el próximo domingo. Y Nissan tiene tres de sus cuatro plantas están paradas.
    En Argentina no hay novedades
    En cuanto a Toyota Argentina aún no hay novedades. La planta ubicada en nuestro partido sigue en expansión y el 25 de enero de este año se fabricó la pickup Hilux N° 500.000 y fue líder de ventas en el 2010 con el modelo Hilux SW4; ambas producidas en Argentina.
    Desde finales del 2009 que tanto la Hilux pick up y la Hilux SW4 son fabricados en la planta industrial de Zárate.
    El estampado de partes de carrocerías para ambos vehículos, una nueva línea de motores “Global Engine Line” y una planta de inyección y pintura de partes plásticas permitieron que la fabricación se haga, en su totalidad, en la planta zarateña. Además la instalación de varias empresas autopartistas dentro del predio fabril ubicado en la Panamericana y Ruta 12, permitió este nuevo desarrollo a base de fuertes inversiones millonarias de la firma en su planta de Zárate. Por todo esto, se espera que la situación en nuestro país sea similar a las plantas “satélites” que tiene la automotriz en España y que el impacto sea “limitado”.
    Algunas partes electrónicas, como las computadoras de a bordo, sí se importan de Japón, aunque existe un stock precisamente para que no se vea diezmada la producción ante casos como éstos.
    Se espera que en las dos plantas industriales que Toyota tiene en Brasil; en San Bernardo do Campo e Indaiatuba, donde se fabrica el Corolla para exportar a países de Latinoamérica, la situación sea similar y la producción no sufra afectaciones.

    La planta de Toyota en Zárate.

    3 Comentarios

    A %d blogueros les gusta esto: