Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 7.9°
    • Nublado
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 53%
  • Intenso tránsito el fin de semana en el Complejo Vial Zárate-Brazo Largo

    28/3/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante todo el fin de semana largo se registró un intenso tránsito en el puente Zárate- Brazo Largo; luego de que muchos bonaerenses y vecinos de otras provincias vuelvan a elegir el Litoral argentino y Uruguay como destinos turísticos.
    La Agencia Nacional de Vialidad Nacional comenzó la semana informando que el jueves se registraron muchos camiones y micros. “La velocidad máxima era de 60 kilómetros por hora y se circulaba con mucha precaución en todo el complejo”, informaron desde el organismo.
    Cabe mencionar que se declaró una nueva restricción de camiones de más de siete toneladas de porte, los cuales no pudieron circular por las rutas bonaerenses para garantizar el regreso de los vehículos tras el fin de semana extra largo.
    Fuentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial aseguraron que se hicieron controles de velocidad, alcoholemia y requerimiento de la documentación de vehículos y conductores en todas las rutas nacionales; en especial en el corredor atlántico.
    Los operativos de control fueron realizados por Seguridad Vial, que depende de la Jefatura de Gabinete, en forma coordinada con la Policía de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Gendarmería Nacional.
    En la zona del puente Zárate- Brazo Largo no se registraron accidentes a pesar de que la ruta “estuvo cargada”. Ayer a las 19 horas, el tránsito era “normal” hacia Capital Federal.

    Largas colas en Fray Bentos
    A diferencia de otros feriados, se registró una particular situación en materia turística; la mayoría de los automóviles que cruzaban por el puente Zárate- Brazo Largo, luego se dirigían hacia el puente internacional de Gualeguaychú- Fray Bentos para visitar Uruguay.
    Por este motivo, se registraron demoras de una hora por trámites migratorios en este paso internacional y, según lo informado, hubo 14 kilómetros de cola para cruzar hacia el Uruguay.
    Desde la gerencia comercial de Buquebus anunciaron que “iba a ser un muy buen fin de semana para Uruguay ya que los buques estaban casi todos llenos y la ocupación hotelera estaban en un 90%”. La misma respuesta fue dada desde la línea aérea de Pluna, cuyos 16 vuelos programados para el miércoles a Uruguay estaban completos y se preveían niveles de ocupación similares.
    Los destinos de los turistas incluyeron desde Montevideo, hasta las termas de Salto, pasando por Colonia, Piriápolis y Punta del Este, comunicaron desde una agencia de turismo uruguaya.
    POR LA RUTA 2
    El tráfico en el peaje de Samborombón de la autovía 2 alcanzó ayer los 1.968 autos por hora, desde la costa hacia Buenos Aires, en el regreso del fin de semana largo.
    La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que el flujo vehicular se mantenía en 32 autos por minuto y aumentaba en horas de la tarde.
    El sábado por la noche por la noche se registró el tránsito de 12.968 vehículos en ese mismo peaje en sentido hacia la Capital Federal.
    El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, pidió que “los conductores manejen con prudencia y extremen las precauciones en una jornada con un tráfico muy intenso”.
    La ANSV informó que la restricción de circulación por rutas para los vehículos de más de 3.500 kilogramos se extendió entre las 18 y las 23.59 de ayer.

    A %d blogueros les gusta esto: